www.madridiario.es
Sala de anatomía en el arte.
Ampliar
Sala de anatomía en el arte. (Foto: Kike Rincón)

'Arte y carne' analiza con detalle la anatomía humana

lunes 05 de septiembre de 2016, 10:53h

La Universidad Complutense de Madrid acoge la exposición 'Arte y carne. La anatomía a la luz de la Ilustración', comisariada por Juan Luis Arsuaga y organizada por la propia Universidad. Estará expuesta en el Centro de Arte Complutense hasta el 31 de diciembre de martes a sábados, de 10.30 a 18.45 horas, y los domingos, de 10.00 a 15.00 horas.

Esta muestra tiene como objetivo rendir homenaje a un momento crucial de la historia de la Complutense: el encuentro entre las artes y las ciencias. "Uno de los ejes de la Ilustración" según la Universidad, que imprimió un impulso decisivo a la construcción de la universidad moderna y sentó las bases de una concepción del conocimiento, interdisciplinar y transversal, que conecta con los planteamientos más innovadores de nuestro propio tiempo.

Dando continuidad a la que bajo el título 'Cuerpos en cera' organizó el Museo de la Evolución Humana de Burgos, la exposición se estructura en torno a una selección de la colección de esculturas anatómicas en cera del Museo de Anatomía Javier Puerta, junto con obras procedentes de los fondos de la Facultad de Bellas Artes de la Biblioteca Histórica. El montaje expositivo proporciona al visitante las claves de un discurso integrador de los saberes que tiene al ser humano como protagonista, no solo como objeto de conocimiento, sino también en cuanto sujeto de los valores que constituyen el fundamento de nuestra convivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.