www.madridiario.es
'Castro Prieto. Luz de cuarto oscuro' en la galería Blanca Berlín
Ampliar
'Castro Prieto. Luz de cuarto oscuro' en la galería Blanca Berlín (Foto: Apertura Madrid Gallery Weekend)

Más de 60 artistas inauguran la nueva temporada de arte contemporáneo

Por MDO/E.P.
lunes 05 de septiembre de 2016, 14:15h

La séptima edición de Apertura Madrid Gallery Weekend presentará a más de 60 artistas del arte contemporáneo en las 43 galerías de Arte Madrid, más de 8.000 metros cuadrados dedicados al arte contemporáneo y a las galerías que inician la temporada inaugurando a la vez sus exposiciones, ampliando horarios y programando acciones especiales de manera gratuita.

Será del 15 al 17 de septiembre cuando, Apertura Madrid Gallery Weekend 2016, el punto de encuentro que atrae a nuestra ciudad a coleccionistas, expertos y profesionales de todo el mundo, acerque público a la creación contemporánea y difunda la escena artística madrileña a nivel internacional.

También las grandes instituciones culturales de la ciudad (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Centro Dos de Mayo) y ARCOmadrid se suman a Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 desarrollando un amplio programa de actividades para acercar la creación más actual al gran público.

Con más de 24.000 visitantes en su última edición, Apertura Madrid Gallery Weekend se ha consolidado como uno de los GalleryWeekend más importantes del mundo, solo por detrás de Berlín en número de visitantes.

Entre las actividades paralelas destacan los 'Arco Gallerywalk', organizados en colaboración con la feria madrileña, visitas guiadas por expertos, gratuitas, que permiten a los visitantes recorrer las galerías y descubrir a sus artistas de la mano de profesionales del mundo del arte.

Arte Madrid es la fiesta del arte contemporáneo organizada por la asociación de galerías Arte Madrid, que reúne actualmente a43 miembros. Estas galerías participan habitualmente en las ferias internacionales de mayor prestigio como Art Basel, Frieze, ARCOmadrid, The Armory Show, FIAC, Artissima Torino, ArtBo, SP Arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios