www.madridiario.es
Carril bus creado específicamente en la avenida de la Albufera para que lo utilicen los autobuses de la EMT.
Ampliar
Carril bus creado específicamente en la avenida de la Albufera para que lo utilicen los autobuses de la EMT. (Foto: Kike Rincón)

Refuerzo de los autobuses que sustituyen a la línea 1 por la vuelta al 'cole'

viernes 09 de septiembre de 2016, 18:40h
La dotación de autobuses de la EMT que sustituye el tramo en obras de la Línea 1 de Metro ha aumentado un 20 por ciento para "garantizar la normalidad" en la vuelta al cole que comenzó el pasado jueves, ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.
Con motivo del inicio del curso, las tres líneas de Servicio Especial de la EMT superaron los 100.000 usuarios, los cuales se repartieron por las líneas de Servicio Especial 2 (Atocha Renfe-Sierra de Guadalupe), que fue la más demandada con cerca de 55.000 usuarios, la 1 (Plaza de Castilla-Cuatro Caminos), que tuvo más de 42.000 usuarios y la 3 (Conde de Casal-Sierra de Guadalupe), con cerca de 8.000.

Desde el Gobierno regional han querido destacar el "buen resultado" del carril bus de Avenida de la Albufera, habilitado de forma temporal para dar prioridad al paso del transporte público, que "está permitiendo cumplir con las velocidades comerciales previstas y evitar posibles atascos", han manifestado.

Además, han destacado la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, ya que "está facilitando que las obras de mejora de la Línea 1 estén causando las menores molestias posibles a los ciudadanos, y que la movilidad en el transporte público continúe garantizándose".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios