www.madridiario.es
Desenlace inesperado en el 'Boloencierro' de Mataelpino
Ampliar
(Foto: MDO)

Desenlace inesperado en el 'Boloencierro' de Mataelpino

lunes 22 de agosto de 2016, 15:15h
Los vecinos de Mataelpino tendrán que arreglar la bola que contruyeron hace seis años para celebrar el 'Boloencierro', un particular encierro que se lleva practicando en las fiestas del pueblo desde 2010, ya que la bola gigante se abrió. El domingo, cuando la bola ya había cumplido su trabajo mandando a varias personas al hospital y 'persiguiendo' cuesta abajo a los vecinos hasta la plaza de toros, se partió en dos sin poder terminar el último encierro de la tarde. Los vecinos, según fuentes municipales, esperan reconstruirla para seguir disfrutando de la tradición.

El 'Boloencierro' nació hace seis años cuando los vecinos de esta localidad madrileña se propusieron cambiar los encierros con toros por dos motivos: reducir el presupuesto y hacer que el municipio no se basase, de una forma violenta, en los animales para divertirse. Entonces, los vecinos, crearon una comisión de festejos con el que construyeron esta bola de 150 kilos que cuenta con un nuclo de hierro cubierto por poliespán.

Los encierros se celebran el sábado y el domingo en las Fiestas de Mataelpino. La bola se lanza varias veces dividiendo los turnos entre menores de 16 años y mayores. Aunque leves, los vecinos no se libran de tener heridas debidas al encierro con el que el pueblo madrileño se asemeja a una película de Indiana Jones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios