www.madridiario.es
Vuelve el 'boloencierro' de Mataelpino

Vuelve el 'boloencierro' de Mataelpino

lunes 20 de agosto de 2012, 00:00h
Las fiestas patronales de Mataelpino contarán por tercer año consecutivo con el 'boloencierro', además de un concierto de Danza Invisible, una novillada, gigantes y cabezudos y un taller de batucada, entre otras actividades. Arrancarán el jueves 23 y se prolongarán hasta el lunes 27 de agosto.
Según ha informado el Ayuntamiento de El Boalo, el ya famoso 'Boloencierro' tendrá lugar el próximo sábado 25 al mediodía en Mataelpino, población ubicada a 56 kilómetros de la capital. No obstante, los aficionados a correr delante del toro podrán hacerlo por la noche, ya que tendrá lugar un encierro nocturno.

El teniente alcalde de Mataelpino, José Ángel Gutiérrez, ha destacado el carácter participativo de estas fiestas en honor a San Bartolomé, que comienzan el jueves, y que son organizadas por una comisión de festejos abierta.

"Se invita a todos los vecinos a expresar lo que les gustaría para las fiestas, se les dice el presupuesto, y ellos deciden y consensúan para, después, elegir unos representantes que forman la comisión, definen el programa y colaboran con el Ayuntamiento en el transcurso de las fiestas", ha explicado Gutiérrez.

Otro de los platos fuertes será la actuación el sábado del grupo Danza Invisible, la romería con paella popular gratuita del viernes o la actuación de las Djs Mary Muffins en la fiesta de la espuma. Las fiestas concluirán el lunes con una suelta de globos luminosos que sustituyen, desde hace dos años, a los tradicionales fuegos artificiales.

El teniente de alcalde ha asegurado que se ha optado por esta medida "silenciosa" para "evitar el ruido" y reducir la contaminación acústica, protegiendo así las áreas protegidas del futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, próximo al cual se encuentra Mataelpino.

Además, habrá una 'cronoescalada' en categoría infantil y adultos, un paseo en burro para niños, una paella popular, un espectáculo de danzas orientales, una exhibición de graffitis, una novillada, un torneo de futbolín, 'humor amarillo', un taller de batucada y un desfile de gigantes y cabezudos, entre otras actividades. Más información en la página web del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios