Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, Narciso Romero, en una rueda de prensa en la que ha concretado que la Policía Local contará con 135 efectivos a lo largo de todo el recorrido. Además, se llevará un control especial para evitar la presencia de menores y personas con síntomas de embriaguez, con el fin de evitar accidentes a los corredores.
Protección Civil, en colaboración con Summa, dispondrá de 250 técnicos de emergencias todos los días, distribuidos en diversos puestos a lo largo de la manga del encierro, con siete ambulancias de soporte vital básico y dos ambulancias de traslado, cuatro UVI móviles y tres vehículos de rescate y coordinación.
En lo referente a personal sanitario, cuatro médicos y 10 DUEs estarán dispuestos para cubrir cualquier emergencia en el recorrido del encierro. El quirófano de la Plaza de Toros y su equipo también estarán listos para cualquier intervención.
Como novedad, este año se colocarán gradas a lo largo del recorrido para el público. El alcalde ha señalado que “lo hemos hecho con la intención de que tenga una acogida muy favorable y, además, contribuye tanto a la seguridad como a la comodidad y accesibilidad del público en general y de personas mayores, familias con niños y personas con movilidad reducida, en particular".