www.madridiario.es

Greenpeace pide a Obama que pare el TTIP en Metrópolis

domingo 10 de julio de 2016, 15:08h

Activistas de Greenpeace han colgado esta mañana una pancarta en el edificio Metrópolis de Madrid para pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que pare el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones, que se conoce como TTIP, ha informado Greenpeace España en su página web.

La organización se opone a este tratado, ya que aspira a equipar las normativas de la Unión Europea y Estados Unidos en las citadas materias.

La acción se ha llevado a cabo por seis escaladores de Greenpeace España. La pancarta se ha colgado en el conocido edificio Metrópolis del centro de Madrid con el mensaje 'Sí podemos parar el TTIP', dirigido a Obama.

Según ha señalado la organización en su página web, ésta ha sido la bienvenida de la organización medioambiental a la visita que hoy realiza a la capital "el principal defensor del TTIP en EE.UU".

La pancarta se ha colgado coincidiendo con la visita a Madrid de Obama, quien se ha reunido con el rey Felipe VI en un encuentro en el que el presidente estadounidense le ha transmitido que su presencia en Madrid busca reflejar la "gran alianza" que une a España y a EEUU.

"Mañana lunes empieza en Bruselas la décimocuarta ronda negociadora del TTIP, y aunque Obama querría tener un acuerdo firmado antes de acabar su mandato, las elecciones presidenciales son en noviembre, todo indica que esto no va a ser posible", señala Greenpeace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.