www.madridiario.es
La Isla de Ré, el refugio de la Selección Española

La Isla de Ré, el refugio de la Selección Española

martes 14 de junio de 2016, 16:46h
No podía elegir otro destino. Cuando en nuestro país se habla casi más de la Eurocopa que de las próximas elecciones. Por eso, esta semana nuestro compañero Miguel Ángel Almodóvar nos lleva a conocer la Isla de Ré, el lugar elegido por Vicente Del Bosque para concentrar a nuestros jugadores de la selección.

La Isla de Ré está comunicada por un puente de tres kilómetros con la ciudad de La Rochelle, enclavada en un lugar mágico de la Costa Atlántica.
Tiene unos veinte mil habitantes en las diez poblaciones que salpican la isla, de 30 kilómetros de largo y cinco de ancho. En ella nos podemos encontrar con salinas, dunas y playas interminables de arena dorada, donde podemos tener tantos días de sol como en la Costa Azul.
También podemos hablar de sus bosques, las marismas, y la reserva natural de Lilleaudes Niges, hogar de centenares de aves.
La capital es San Martín de Ré. Un pueblo con encanto, lleno de comercios y terrazas. Organizado en torno a una bahía con un puerto pesquero protegido por las murallas de Vauban, del año 1700.
Dentro se ubican las callejuelas estrechas medievales y empedradas de la ciudadela. Otro sitio de interés es la prisión donde se encarcelaba a los presos antes de mandarlos a Guinea Ecuatorial o a Nueva Celedonia.
Está la Casa de Vinatien, del siglo XVI, el Museo Histórico y etnológicos y la plaza de la República. Y en lo que se refiere a su gastronomía predominan los mariscos, especialmente las ostras.
También las patatas de temporada, de las que hay cinco variedades. Que se dividen en dos grupos. Las de carne tierna y ligeramente azucarada que son la alcmaría y la starlette. Y luego la de carne firme con la roseval, Charlotte y Amandine”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios