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Eurocopa 2016, una gran oportunidad de desarrollo turístico

Por Dominique Maulin
jueves 16 de abril de 2015, 07:30h

El destino Francia se mantiene en una excelente posición: en 2013, un total de 84,7 millones de turistas viajaron a Francia. Una cifra al alza que se explica por la diversidad de mercados de procedencia. Los españoles participan en gran parte en el dinamismo del sector. En los diez últimos años, se ha doblado el número de turistas españoles. En 2013, por ejemplo, 5,3 millones de turistas cruzaron los Pirineos, una cifra algo menor que la registrada en 2012.

El crecimiento global del mercado español, a pesar del contexto de crisis de los últimos años, se ha vuelto a poner de manifiesto en los primeros seis meses de 2014, con cifras muy optimistas. Los españoles han vuelto de nuevo a Francia, y en especial a París, y representan el quinto mercado para nuestra capital y su región.

Es evidente que París es como un imán para numerosos turistas extranjeros. Por ello hay que hablar de un París diferente, que se renueva, lo mismo que hay que contar los distintos modos de disfrutar de la capital. No obstante, el turista español no se queda solo en París, sino que se reparte por toda Francia, pues, de hecho, un 70 por ciento de los visitantes españoles ya han viajado una o más veces a Francia.

Por eso hay que trabajar sobre las marcas de aquellas ciudades que den una visibilidad al destino. Si París es la torre Eiffel, Barcelona la Sagrada Familia, Bilbao su museo Guggenheim, ¿por qué no hacer lo mismo con destinos como Lyon, Toulouse o Marsella? En este sector todavía tenemos mucho por hacer inspirándonos en el trabajo realizado, por ejemplo, en España, cuyo logo Marca España figura entre los más reconocidos mundialmente.

El parque Disneyland Paris de Marne la Vallée disfruta también de un éxito indiscutible gracias al público español. El parque ha entrado en la cultura española. Es el regalo preferido de comunión. Pero Disneyland Paris no es el único parque que gusta a los españoles. El Futuroscope tiene mucho éxito también y otros parques podrían hacerlo también si se les promocionara más.

Atout France tiene previsto organizar a lo largo de este año varias acciones relacionadas con el primer aniversario de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Francia y España y con la gastronomía francesa, Patrimonio Inmaterial de la Unesco y uno de los cinco motivos para viajar a Francia.

Asimismo, va a realizar distintas acciones para sensibilizar a las empresas de cara a la Eurocopa 2016 que, del 10 de junio al 10 de julio de ese año, tendrá lugar en Francia y que pondrá al destino galo bajo la mirada del deporte estrella, el fútbol, lo cual será una buena excusa para promocionar las ciudades y regiones anfitrionas de tal evento.

Dominique Maulin
Directora en España de Atout France (Oficina de Desarrollo Turístico de Francia)

 

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