www.madridiario.es
Javier Fernández en los Premios Madrid 2013
Ampliar
Javier Fernández en los Premios Madrid 2013 (Foto: Kike Rincón)

Los Premios 7 Estrellas de la Comunidad encumbran a Javier Fernández

miércoles 08 de junio de 2016, 16:49h
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha otorgado al doble campeón del mundo de patinaje sobre hielo, Javier Fernández, el Premio 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid que reconoce a los mejores deportistas madrileños de 2014 y 2015. El atleta Jesús España, la gimnasta Sandra Aguilar y la taekwondista Eva Calvo, también han sido premiados. Este periódico ya reconoció la dedicación y el trabajo de Fernández entregándole el Premio Madrid "Hombre del año" en la XI edición de los premios Madridiario.

Javier Fernández, de 25 años, ha sido oro en los Mundiales de 2015 y 2016 y en los Europeos de 2013, 2014, 2015 y 2016. Aparte de él, la Consejería también ha reconocido al atleta Jesús España, uno de los mejores atletas españoles de los últimos diez años de fondo y mediofondo, siendo campeón de España en trece ocasiones y de Europa en 2006.

En la categoría femenina, las elegidas han sido la gimnasta Sandra Aguilar, la gimnasta rítmica española con más medalla en competiciones internacionales oficiales (27) y bicampeona del mundo en 2013 y 2014, y la taekwondista Eva Calvo, campeona de Europa de 2014 y plata en el Mundial de 2015.

Alicia Marín, arquera de tiro con arco que ha conseguido cuatro oros en ligas nacionales y campeonatos de España, y el nadador Hugo González, con 22 récords nacionales entre los 13 y los 16 años, han sido premiados como mejores deportistas promesa.

El Premio por el Fomento de Valores será para el ciclista paralímpico Roberto Alcaide, ganador de 4 medallas en Juegos Paralímpicos, y el veterano entrenador de boxeo, de 84 años, Manuel del Río, "dos ejemplos de superación y modelo para los jóvenes deportistas madrileños". En esta categoría, además, ha recibido una mención especial la extriatleta y ciclista paralímpica Eva Moral.

El Club Deportivo Gredos San Diego, el Club Deportivo Futsi Atlético Féminas de Navalcarnero, y los Ayuntamientos de San Agustín de Guadalix y de Alcobendas también han sido premiados por fomentar la práctica deportiva. La agencia de noticias Europa Press ha sido reconocida por "su compromiso por ofrecer contenidos sobre vida saludable y su difusión del deporte".

Desde su creación en 1987, el palmarés de los Premios 7 Estrellas recoge a deportistas de la talla de Alberto Contador, Fernando Torres, Jorge Garbajosa, Amaya Valdemoro, Fernando Verdasco, Chema Martínez o Rafael Guijosa, entre muchos otros, así como los principales clubes e instituciones deportivas de España y de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.