www.madridiario.es
Los campeones de la Federación de Judo y deportes asociados reciben su homenaje en la gala del deporte madrileño
Ampliar
Los campeones de la Federación de Judo y deportes asociados reciben su homenaje en la gala del deporte madrileño (Foto: Lucía Martín )

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a más de un millar de deportistas madrileños

jueves 16 de febrero de 2017, 00:30h
Más de 1200 deportistas madrileños recibieron un homenaje por los títulos y medallas conseguidos en competiciones nacionales o internacionales durante 2016. La Comunidad de Madrid, con su presidenta Cristina Cifuentes presente en el acto, premió el esfuerzo de los campeones de 52 disciplinas federadas que representan a la Comunidad en el mundo.

La Comunidad de Madrid homenajeó este miércoles a los más de 1200 deportistas madrileños que consiguieron títulos o medallas en campeonatos nacionales, internacionales o mundiales durante el año 2016. Los representantes de la región que se colgaron alguna presea en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro también recibieron su reconocimiento en un acto celebrado en el WiZink Center.

La gran gala del deporte madrileño, presidida por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, rindió tributo a jóvenes y veteranos deportistas que "representan a la Comunidad y a España en el mundo", en palabras del medallista olímpico y conductor del homenaje José Luis Abajo 'Pirri'.

Los campeones de 52 disciplinas federadas desfilaron por el escenario para recoger el diploma que reconoce su esfuerzo y dedicación a la práctica deportiva. Se echaron en falta grandes figuras del deporte madrileño como el patinador Javier Fernández o la taekwondista Eva Calvo, que están inmersos en la temporada, pero sí estuvieron presentes otras competidoras de talla mundial como la gimnasta Sandra Aguilar (plata en Río) o Yolanda Matarranz (cinco veces Campeona del Mundo de petanca).

El Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), Vicente Martínez Orga, agradeció a las familias de los premiados "el esfuerzo personal y económico" que realizan para "hacer realidad las ilusiones" de los deportistas homenajeados. Asimismo, Martínez Orga pidió a Cristina Cifuentes que la Comunidad "no se olvide nunca" del deporte madrileño y contribuya económicamente al impulso de la práctica deportiva. "No solo es un tema de dinero, sino de voluntad", aseveró el Presidente de la UFEDEMA.

En el discurso de clausura del acto, Cristina Cifuentes manifestó su agradecimiento a todos los deportistas presentes por ser los "mejores embajadores de la Comunidad de Madrid en el mundo" y por representar valores como el compañerismo, la deportividad y la igualdad. La Presidenta de los madrileños respondió a la petición del Presidente de la UFEDEMA argumentando que "no todo es dinero", además de garantizarle que el Gobierno de la Comunidad "está abierto a propuestas y sugerencias" porque ambos persiguen el mismo objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios