www.madridiario.es

FESTIVIDAD DEL DOS DE MAYO

Javier Fernández y Alejandro Sanz.
Ampliar
Javier Fernández y Alejandro Sanz. (Foto: MDO)

La Comunidad premiará a Alejandro Sanz y Javier Fernández, y vuelve a dejar sin medalla a González

martes 11 de abril de 2017, 14:11h
La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes la concesión de las Medallas de Oro al cantante Alejandro Sanz y al patinador Javier Fernández en los actos oficiales de la festividad del Dos de Mayo. Este año, el expresidente del Gobierno regional, Ignacio González vuelve a quedarse sin la condecoración del Dos de Mayo, una distinción que han recibido el resto de expresidentes de la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes las distinciones de 2017 en los actos oficiales de la festividad del Dos de Mayo. Unas distinciones tienen carácter exclusivamente honorífico y no conllevan ningún tipo de prestación económica.

La Medalla de la Comunidad de Madrid, en su categoría de Oro, se ha acordado que sea para el cantante Alejandro Sanz y para el patinador Javier Fernández, mientras que con la de Plata se va a reconocer al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Por su parte, la Orden del Dos de Mayo se impondrá al escritor Lorenzo Silva y al jefe del Servicio de Neurocirugía del hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Jesús Vaquero, en su grado de Gran Cruz, mientras que los seis Institutos de Enseñanza Secundaria históricos de Madrid y la Unidad de Trastornos del comportamiento Alimentario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús la recibirán en el grado de Encomienda de Número. La condecoración en el grado de Cruz para la Red Natura 2000 y para la empresa Talgo.

Ignacio González se vuelve a quedar sin medalla

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este año tampoco se han planteado condecorar al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en las celebraciones oficiales del Dos de Mayo con la Gran Cruz, como lo han sido el resto de expresidentes de la región.

El año pasado ya descartaron esta posibilidad por su condición de investigado en el caso que estudia la compra de su ático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.