www.madridiario.es
Fran Sevilla, corresponsal de RNE
Fran Sevilla, corresponsal de RNE (Foto: Blog RTVE)

Fran Sevilla: "Cuando el periodista se convierte en el protagonista de la noticia, algo va mal"

lunes 30 de mayo de 2016, 16:06h
Una buena amiga de Vivir viajar, la periodista Salud Hernández Mora, una mujer viajera y aventurera, se encuentra secuestrada en Colombia. Para hablar de los peligros que viven los corresponsales en conflictos armados tuvimos la visita de Fran Sevilla, jefe de internacional en RNE.

“Para convertirte en este tipo de periodista te tiene que apasionar tu trabajo. El periodista no debe ser nunca el protagonista de la noticia y cuando lo es, algo va mal. Las desapariciones y muertes de periodistas han sufrido una gran aceleración últimamente en zonas de conflicto porque nos hemos convertido en objetivos de guerra
Pero estas cosas también ocurren en Colombia, Honduras y México, donde están siendo asesinados muchos periodistas locales.
En el caso de Salud, a la que conozco mucho y hemos trabajado juntos, las cosas son diferentes y la preocupación, en principio es menor. En Colombia, cuando las guerrillas secuestran a alguien el objetivo no es matarlas o, incluso, pedir dinero por su liberación. Lo que buscan es propaganda, un escaparate para que se hable de ellos. Eso sí, el problema está en las duras condiciones en las que, seguro, Salud se encuentra ahora. Pero estoy convencido que su preocupación es más por no poder estar haciendo su trabajo que por temer por su vida”
Y quiero aprovechar este momento para hablar de los freelance que ahora son mayoría en estos conflictos bélicos y que viven en la precariedad. La sociedad se debería replantear su situación”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios