www.madridiario.es

El galardón alcanza su XII edición

Mapfre y Generali ganan el Premio Tiepolo de la Cámara de Comercio

Mapfre y Generali ganan el Premio Tiepolo de la Cámara de Comercio

lunes 15 de octubre de 2007, 00:00h
José Manuel Martínez, presidente de Mapfre, y Antoine Bernheim, presidente de Generali, han sido galardonados con el Premio Tiepolo 2007, que alcanza su XII edición. El jurado, compuesto por periodistas españoles y corresponsales italianos en España, ha querido galardonar a dos organizaciones que han realizado fuertes inversiones, contribuyendo a la dinamización económica de ambos países, además de protagonizar un importante crecimiento en su actividad empresarial.
Mapfre, la primera aseguradora española, dentro de su estrategia de diversificación, ha alcanzado un acuerdo con Católica Assicurazioni para operar en el ramo de automóviles en Italia, lo que ha supuesto para Mapfre una inversión de 473 millones de euros. Mapfre Católica Auto, participada al 50 por ciento por ambas entidades, dispone de un volumen de negocio inicial superior a los mil millones de euros, cuenta con una red de más de 1.400 agencias distribuidas por Italia y ocupa el quinto lugar en el ranking del ramo en Italia.

El Grupo Mapfre cuenta con una cuota total de mercado en España superior al 13,5 por ciento y al 20,4 por ciento en el negocio de automóviles. Está presente en 40 países y es también la primera aseguradora no vida en Iberoamérica. En el ejercicio 2006 obtuvo unos ingresos consolidados de 13.600 millones de euros, de los que 10.933 correspondieron a primas de seguro directo y reaseguro. Su beneficio bruto ascendió a 1.156 millones de euros, y sus activos totales consolidados superaron los 33.718 millones de euros.

Por su parte, Generali, primera aseguradora italiana y tercer grupo asegurador europeo, está presente en 40 países. Opera en España desde 1834 y su constante voluntad inversora en el país le ha llevado a ser actualmente el cuarto grupo asegurador nacional, integrando dos compañías de tradición más que centenaria como son Estrella y Vitalicio.

Los ingresos consolidados del Grupo Generali en 2006 fueron de 64.526 millones de euros, el beneficio neto ascendió a 2.405 millones de euros y los activos totales gestionados alcanzaron 334.000 millones de euros, que engloban un extraordinario patrimonio inmobiliario (5,4 millones de m2 en propiedad en edificios de prestigio en las principales ciudades europeas) y participaciones financieras de relieve, entre las que se incluye el 1,307% en Banco Santander, cuyo valor de mercado es de 1.125 millones de euros.

En España, Generali alcanzó en 2006 unos ingresos por primas de 2.590 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 18,9% sobre el año anterior; el beneficio neto ascendió a 155 millones de euros y los activos gestionados a 11.250 millones de euros.

En ediciones anteriores han sido galardonados, entre otros, Isidoro Álvarez, Cesare Romiti, José María Cuevas, Giorgio Fossa, Luis Ángel Rojo, Antonio Fazio, Giovanni Agnelli, José Ángel Sánchez Asiaín, Luciano Benetton, Luis Alberto Salazar-Simpson, Marco Tronchetti, Rodolfo Martín Villa, José Vilarasau, Pier Luigi Fabrizi, Alfonso Cortina, Vittori Mincato, Gabrielle Burgio, Florentino Pérez, Luca Cordero di Montezemolo, Rodrigo Rato, Mario Monti, Jesús Salazar y Francesco Morelli.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.