www.madridiario.es
El viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, en su participación en la apertura del 'Día del Emprendedor'.
Ampliar
El viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, en su participación en la apertura del 'Día del Emprendedor'. (Foto: Comunidad de Madrid)

La ampliación de la tarifa plana para autónomos entra en vigor este martes

lunes 30 de mayo de 2016, 16:01h
Los autónomos de la Comunidad de Madrid podrán solicitar desde este martes la ampliación de la tarifa plana de 50 euros para hacer frente a las cuotas a la Seguridad Social. Así lo ha anunciado esta mañana el viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, durante su participación en la apertura del 'Día del Emprendedor'.
En esta jornada, celebrada en el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, situado en Getafe, se han dado a conocer los servicios de apoyo que la Comunidad ofrece a los emprendedores y a los autónomos. Hasta ahora, los nuevos autónomos podían acogerse a la cotización reducida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social durante los primeros 6 meses de actividad. Con la iniciativa del Gobierno regional, los trabajadores autónomos de la Comunidad podrán ampliar esta tarifa plana durante un año más, extendiendo así hasta un total de 18 meses la cuota reducida en el pago de sus cuotas por contingencias comunes, incluyendo también la incapacidad temporal.

"El objetivo de esta medida es reducir los costes asociados a la puesta en marcha de un proyecto que es uno de los principales obstáculos para emprender. Gracias a esta medida, los autónomos que realicen su actividad en la Comunidad de Madrid podrán ahorrarse más de 3.900 euros durante el primer año y medio de actividad que, normalmente, son los más complicados", ha señalado el viceconsejero.

Se estima que podrán beneficiarse alrededor de 18.000 autónomos que realicen su actividad en la Comunidad y que cumplan los requisitos de la ayuda, como estar dado de alta en el régimen especial de la Seguridad Social (RETA) o disfrutar o haber disfrutado de la tarifa plana de autónomos del Estado desde octubre.

Asimismo, los solicitantes deben seguir manteniendo las condiciones que dieron derecho a disfrutar de las reducciones del Estado durante el período subvencionable y estar al corriente de sus obligaciones tributarias. También podrán beneficiarse los socios de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales encuadrados en el RETA de la Seguridad Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios