www.madridiario.es

El candidato socialista a la Alcadía concedió una entrevista a TVE

Sebastián: 'Con cien metros de la M-30 se atendería a 10.000 mayores'

Sebastián: "Con cien metros de la M-30 se atendería a 10.000 mayores"

Por MDO/E.P.
miércoles 20 de diciembre de 2006, 00:00h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró este miércoles, en una entrevista en TVE, que "la gente debería saber que con cien metros de la M-30 se podrían crear 10.000 plazas de guarderías o se pondría atender a 10.000 mayores". Tras decir que la gente de Madrid "está harta de vivir en una ciudad que no funciona, de hacer colas en los servicios de atención a los mayores y de vivir en una ciudad con obras faraónicas" Sebastián afirmó que "hay muchas ganas de cambio en Madrid y la gente está ilusionada con la alternativa, algo que el PSOE no fue capaz de ofrecer en los últimos 18 años".
El candidato explicó que los madrileños saben que su ciudad pertenece a España, el octavo país del mundo, y que está en el puesto número 50 de calidad de vida. "Por ello los ciudadanos quieren una ciudad más humana, más habitable y en donde la calidad de vida sea el eje de la Alcaldía", dijo. Por otra parte, Sebastián dijo no ser partidario de subir los impuestos, "sino más bien de bajarlos". "Gallardón ha subido los impuestos en los cuatro años de legislatura, con lo que cada familia de Madrid paga 3.000 euros más de impuestos hoy que hace tres años", afirmó. Según el socialista, el dinero saldrá de una "buena gestión, como la del Gobierno de la Nación, que ha bajado los impuestos, ha aumentado la atención social y ha disminuido la deuda".

Además, Sebastián añadió que, al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le llaman en "el alcalde sin" por las "muchas obras sin explicar, las promesas sin cumplir, y la deuda e impuestos sin control". "A Madrid le falta atención social, proyectos para mejorar la movilidad y el tráfico, atención a los mayores, plazas de escuelas infantiles y actuaciones en muchos barrios y espacios públicos", señaló. En cuanto a su candidatura, Sebastián aseguró estar viviendo una "experiencia apasionante". Tras subrayar que está "convencido de ganar y de ser el próximo alcalde de Madrid", el candidato señaló que "derrotar a Gallardón no es una misión imposible". "Las encuestas no tienen valor porque partimos del desconocimiento que tienen los ciudadanos del candidato socialista, pero es una ventaja porque tienen ganas de ver caras nuevas", indicó. Si se produce una derrota, Sebastián no quiso confirmar si seguiría al frente de la oposición socialista en el Ayuntamiento, "Vamos a esperar a ver qué resultados se producen en las elecciones".

Finalmente, Sebastián reconoció no ser un "experto en comunicación", pero explicó que los responsables de la campaña "dicen que hay tiempo" porque hay ganas de cambio. "Gallardón no ha escuchado ni siquiera a Rajoy, que dijo después de llegar una hora tarde a una reunión que la M-30 le ponía de los nervios", concluyó el socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios