www.madridiario.es

El sindicato dice que están en la peor situación posible

CC.OO. hace un llamamiento a los trabajadores de Air Madrid para que se movilicen

CC.OO. hace un llamamiento a los trabajadores de Air Madrid para que se movilicen

Por MDO/E.P.
miércoles 20 de diciembre de 2006, 00:00h
CC.OO. hizo este miércoles un llamamiento a los trabajadores de Air Madrid para que se movilicen, y exigió a la compañía que "clarifique su situación como mejor medio para definir el futuro" de su plantilla. El sindicato señaló en un comunicado que "los trabajadores de Air Madrid, tras cuatro días de suspensión de actividades por parte de la dirección de la empresa, en lo que más parece ser un cierre patronal ilegal con la pretensión de ganar tiempo y eludir responsabilidades, se encuentran en la peor de las situaciones posibles".
"Mientras se suceden los rumores propiciados por la propia empresa sobre eventuales planes de viabilidad, cuyos contenidos nadie conoce y se airean increíbles ofertas de compra de esta compañía por parte de supuestos interesados, los trabajadores ven pasar el tiempo en una situación de 'limbo' jurídico y legal", agregó. Para CC.OO. la situación es "insostenible" y "a quien más perjudica es a los trabajadores, que deben dejar de hacer caso a los cantos de sirena de quienes les quieren mantener en la pasividad y empezar a pensar en las mejores vías jurídicas y legales para defender sus derechos, en un escenario en el que sus puestos de trabajo están en serio peligro de extinción".

Además, el sindicato considera que los trabajadores "deben empezar a secundar movilizaciones que, con toda claridad, marquen en sus exigencias la responsabilidad de esta crisis en quien en realidad la tiene, la dirección de la compañía, que, con sus negligencias y en una constante huida hacia delante, es quien está poniendo sus puestos de trabajo en peligro". "Todo indica que Air Madrid está abocada al concurso de acreedores, la suspensión de pagos o la quiebra. Por ello, los trabajadores son los primeros interesados en exigir que la situación de la empresa se clarifique como mejor medio para definir su futuro", concluye el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios