www.madridiario.es

El Ministerio defiende sus inspecciones a la aerolínea

Fomento critica que Aguirre 'amadrinara' a Air Madrid

Fomento critica que Aguirre "amadrinara" a Air Madrid

Por MDO/Efe
miércoles 20 de diciembre de 2006, 00:00h
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, destacó este miércoles que Aviación Civil, organismo dependiente de su cartera, realizaba inspecciones de Air Madrid, mientras el Partido Popular "amadrinaba" la compañía. Álvarez, que acudióal Senado para responder a las preguntas de los senadores del PP sobre la crisis de Air Madrid, recordó a la Cámara que fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la que bautizó el debut de la aerolínea.
Para la ministra, está muy claro que "el único organismo que ha estado actuando durante todo el tiempo ha sido Aviación Civil, a través de la inspección de sus técnicos, que son los que han detectado las deficiencias que han llevado a la retirada de la licencia". Magdalena Álvarez acusó al PP de no haberse preocupado de la situación de Air Madrid, aunque "parece que lo sabe todo y lo hace todo, cuando únicamente se ha preocupado de salir en la foto", en alusión al madrinazgo de Esperanza Aguirre.

Los senadores del PP Juan José Ortiz y María del Mar Angulo acusaron a la ministra de haber actuado irresponsablemente y con desidia ante el problema, y haberse preocupado únicamente de "repartir octavillas" en los aeropuertos y de haber descalificado al PP, para "echar balones fuera". La ministra reprochó en la Cámara que estaba recibiendo insultos de los senadores populares por sus palabras, antes de añadir que "hemos adoptado la actitud responsable que se debía tomar, como han hecho otros gobiernos preocupados por la seguridad aérea", y recordó que en el Reino Unido se han retirado los permisos de vuelo a tres compañías aéreas este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios