www.madridiario.es
Presentación del Coordinador Provincial de Seguimiento de Viviendas Ocupadas, Sergio Gámez, por la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.
Ampliar
Presentación del Coordinador Provincial de Seguimiento de Viviendas Ocupadas, Sergio Gámez, por la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa. (Foto: Kike Rincón)

Dancausa critica que se quiera investigar la gestión del PP

Por MDO/E.P.
martes 19 de abril de 2016, 14:29h

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este martes que parece que se está volviendo a la "Inquisición" al quererse investigar en una comisión los doce años del PP frente al Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa en la que ha presentado al coordinador provincial de Seguimiento de Viviendas Ocupadas, Sergio Gámez. Dancausa también ha señalado que "el Gobierno de Carmena se tiene que dedicar a gobernar". "Van dando información para enturbiar la gestión del PP anterior y esto no se ha hecho nunca en una democracia", ha declarado al ser preguntada por el informe provisional de la Cámara de Cuentas. En este se reflejaban las irregularidades en la venta de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda a fondos de inversión por parte del Ayuntamiento de Madrid durante el periodo en el que Ana Botella era alcaldesa.

"No estoy preocupada porque creo que todas las actuaciones están bajo el amparo de la ley, ya que estuvieron controladas por los órganos que tienen que controlar la gestión", ha asegurado la delegada del Gobierno. Asimismo ha afirmado que estos órganos "hicieron el control que han estimado oportuno".

De acuerdo con Cifuentes

Por otro lado, Concepción Dancausa ha afirmado estar "absolutamente de acuerdo" con la gestión de Cristina Cifuentes al frente de su etapa en la delegación del Gobierno y compartir su actuación. En cuanto a las declaraciones de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en las que afirmaba que Cifuentes hacía "gala" de "mano dura", la delegada del Gobierno ha señalado que le parecen una "falta de respeto" hacia la Policía Nacional, ya que realizó "una labor extraordinaria en unos momentos muy difíciles".

Por su parte, el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha asegurado que la Policía "siempre ha actuado de forma democrática" y que no cree que Maestre "se refiera a la patente prueba de que en las manifestaciones el número de policías lesionados ha sido mayor que el número de los manifestados lesionados".

Fernández Díez ha señalado que "ningún Policía Nacional" ha sido denunciado por malos tratos, abuso de autoridad o a causa de lesiones en Madrid. "La Policía siempre ha actuado y ha utilizado los antidisturbios siempre que ha habido riesgos con personas y cosas", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios