www.madridiario.es
Concepción Dancausa
Ampliar
Concepción Dancausa (Foto: Kike Rincón)

Dancausa avanza que habrá una campaña para promover la denuncia de agresiones homófobas

martes 16 de febrero de 2016, 20:19h
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha anunciado este martes en Alcobendas que se está preparando "una campaña para animar a que denuncien las víctimas de agresiones homófobas", ya que en enero se han registrado 21, según Arcópoli, aunque a las autoridades les "consten menos de las que registran las asociaciones", según Dancausa.

La delegada ha señalado la importancia de "trabajar conjuntamente más allá de los mecanismos que tenemos", y ha indicado que "la policía está formada". "Hemos hecho en el último año tres cursos de formación para todas las escalas de la Policía Nacional, estamos muy comprometidos con este colectivo", ha recordado.

Dancausa añade que actualmente hay "un comisario encargado de estos delitos y un protocolo que se firmó en el año 2014", pero aun así "no todas las agresiones se denuncian" y por eso van a poner en marcha de nuevo "una campaña que ya se hizo con la Policía Nacional, animando a que denuncien".

Ante el aumento de agresiones en enero, la delegada señala que el objetivo es trabajar "conjuntamente" con las asociaciones y víctimas, para lograr "que realmente las denuncias se produzcan y conocer la verdad de lo que está sucediendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios