www.madridiario.es
Manifestación contra la violencia de género.
Ampliar
Manifestación contra la violencia de género. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad comienza a personarse como acusación en los casos de violencia de género

Por MDO/E.P.
martes 19 de abril de 2016, 15:10h
La Comunidad de Madrid se ha personado como acusación popular en el caso de la mujer muerta a manos de su pareja el 4 de enero, la primera víctima de violencia de género en 2016 en la región y la primera desde que se aprobó la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género aprobada en noviembre.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha afirmado que se personan como acusación popular en el caso de esta mujer de 42 años que murió el 4 de enero víctima de la "lacra" de la violencia de género. Ese día la Dirección General de la Mujer solicitó a la Abogacía General de la Comunidad un informe previo a la personación.

La Estrategia Regional contra la Violencia de Género incluye entre sus medidas la personación en los casos de mujeres asesinadas por sus parejas o casos graves. El Ayuntamiento también anunció que se personará en casos de violencia de género.

Podemos reacciona y declara que es una obligación, no una novedad

Podemos ha incidido este martes en que personarse como acusación popular en casos de violencia de género no debe presentarse como "una novedad", sino que es una "obligación" tal y como recoge "la ley de Violencia de la Comunidad en sus artículos 29 y 30". "Nos felicitamos de que la Comunidad se empiece a personar en estas causas pero la ley obligaba desde 2005", ha trasladado Clara Serra, diputada de la formación morada.

En Podemos están "sorprendidos y preocupados" porque la presidenta regional, Cristina Cifuentes, presente "como una novedad a celebrar que la Comunidad de Madrid se persone como acusación en los juicios de violencia de género". En esta línea, ha concretado que les preocupa que "el Gobierno celebre lo que no es mérito del Gobierno, puesto que es el mero cumplimiento de la ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios