www.madridiario.es
Venta de motos
Ampliar
Venta de motos

Las matriculaciones de motocicletas crecen un 27% en enero

jueves 04 de febrero de 2016, 07:50h

Las ventas de motocicletas en 2016 ha arrancado con un crecimiento del 27 por ciento en la cifra de matriculaciones respecto a la registrada en enero del año anterior, alcanzando las 8.637 unidades. En tanto que la evolución en las matriculaciones de ciclomotores, triciclos y cuadriciclos ha sido igualmente positiva, el mercado del vehículo ligero ha acumulado su vigesimoctavo mes de crecimiento consecutivo. Este prometedor arranque de año allana además el terreno para el cumplimiento de las previsiones de ANESDOR, que confía en que en 2016 se matriculen en nuestro país 162.900 motocicletas y ciclomotores: un 9,8 por ciento más que en 2015.

Si las motocicletas han aumentado su ritmo de matriculaciones respecto a enero de 2015 en un 27 por ciento, los ciclomotores lo han hecho a un 2,8 por ciento, alcanzando las 984 unidades matriculadas. Por lo que respecta a triciclos y cuadriciclos (quads, ATVs etc.), en el mes de enero se han matriculado 356 unidades: un 18,7 por ciento más que hace un año por estas mismas fechas.

Para el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, “el año arranca de manera muy positiva para el sector del vehículo ligero, y en concreto para el segmento motocicletas; con un crecimiento del 27 por ciento, anotando el mejor comienzo de año desde 2011. Entre los factores de este incremento en las matriculaciones se encuentran las condiciones climatológicas, con un mes de enero poco frío y seco. Pero sin duda, estas cifras confirman la recuperación del sector del vehículo ligero que ya percibimos en 2015, en que el número de motocicletas y ciclomotores matriculados superó en un 18,3 por ciento a la registrada el año anterior. Cabe apuntar sin embargo que, desde ANESDOR, prevemos un crecimiento más sostenido en 2016 en comparación a los dos ejercicios anteriores”.

Riaño ha querido recordar asimismo que esta evolución positiva responde en última instancia a que “el vehículo ligero es el medio de transporte elegido por millones de ciudadanos para sus desplazamientos diarios”, una elección respaldada por ejemplo “en la reducción de entre un 50 y un 70 por ciento de los tiempos de desplazamiento, en su menor coste de adquisición y mantenimiento o en las facilidades de aparcamiento que presenta en relación a otros tipos de vehículos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios