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Mercedes Clase E
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Mercedes Clase E, inteligente evolución

viernes 11 de marzo de 2016, 07:18h
La marca alemana enseño por primera vez en el pasado Salón de Detroit la décima generación de su Clase E y esta semana, lo esta presentando de una forma dinámica en el Circuito de Estoril (Portugal) y alrededores.
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Un modelo al que se ha sometido a una profunda actualización y revalorizando con una mayor calidad en su interior, aunque también su aspecto exterior es completamente diferente y se ha puesto al día su equipamiento con numerosas innovaciones técnicas que aportan, por ejemplo, un mayor nivel de confort y seguridad en la conducción y nuevas dimensiones en la asistencia al conductor. También los sistemas de infoentretenimiento y de manejo ofrecen asimismo una experiencia desconocida hasta ahora en la marca de la estrella. Por lo que esta berlina Business, que toma el relevo a la edición de 2009, se convierte en una de las más “inteligentes” del mercado. Con 4,92 metros de longitud, al principio solo estará disponible con una carrocería tipo berlina de cuatro puertas y más tarde, en septiembre, llegará la versión de corte familiar con el nombre de Clase E Estate.

También, con tracción a las ruedas traseras ofrece algunas novedades mecánica, que inicialmente estarán compuesta por un de gasolina, el E 200 (184 CV) y un Diesel, el E 220 d (194 CV), ambos unidos a una caja de cambios automática de 9 velocidades (9G-TRONIC). Posteriormente, la familia crecerá con tres versiones más gasolina, dos con cuatro cilindros y potencias de 184 y 245 CV y una de seis cilindros con la posibilidad de tracción total denominada E 400 4MATIC (333 CV). Así como otro Diesel de cuatro cilindros y 150 CV de potencia y el E 350 de seis cilindros (258 CV). Y una versión híbrida enchufable, el E 350 e, con un motor de gasolina y otro eléctrico que dan una potencia máxima conjunta de 279 CV, mientras que su autonomía eléctrica es de 30 km. A la venta en abril, su precio a partir de 49.300 euros.

La nueva Clase E se presenta con una estética moderna y comparada con la generación anterior, la distancia entre ejes ha aumentado 65 mm (2.939/2.874) y la longitud, 43 mm (4.923/4.880). El capó alargado junto con el techo de estilo coupé conforman una silueta de línea tersa, que se extiende hasta una zaga sensual con hombros anchos. Los voladizos cortos, la batalla larga, las ruedas de gran tamaño y un perfil tenso a todo lo largo del vehículo, marcado por líneas características de nuevo diseño, estilizadas y al mismo tiempo dinámicas, conforman el cuerpo alargado y enérgico de la carrocería.

El frontal pone de manifiesto su estatus como berlina de representación. Según la línea de diseño y equipamiento elegida presenta diferentes configuraciones. La versión básica lleva la parrilla clásica de Mercedes con la estrella en el capó, al igual que la línea Exclusive, si bien ésta tiene una configuración más sofisticada. Y las líneas Avantgarde y AMG Line se distinguen por la parrilla de estilo deportivo con la estrella de la marca de gran tamaño en el centro. Mientras que en la zaga, los hombros anchos sobre los pasarruedas traseros revelan claramente el carácter enérgico de la Clase E. Los grupos ópticos traseros de una pieza, insertados en el cuerpo de la carrocería, presentan un diseño de dos franjas que distingue a la Clase E como nuevo miembro de la familia de berlinas Mercedes. Opcionalmente, los pilotos traseros lucen con un brillo especial que recuerda el polvo de estrellas, la Vía Láctea o el resplandor de un motor a reacción. Este efecto “polvo de estrellas” se genera mediante una innovadora tecnología reflectora, con una estructura superficial específicamente calculada para la luz trasera, y se introduce por primera vez en la nueva Clase E.

El interior encarna la síntesis de emoción e inteligencia, los dos polos que determinan la filosofía del diseño de Mercedes-Benz. Como opción, dominan la estética interior dos amplios displays de alta definición, de 12,3 pulgadas de diagonal respectivamente, con tecnología de última generación única en este segmento. A la vista, ambos displays se funden bajo una misma superficie de cristal conformando un cuadro de instrumentos panorámico que, como elemento central, parece flotar en el espacio acentuando la estructuración horizontal del diseño interior. Este cuadro de instrumentos en forma de pantalla panorámica consta de un gran display en el campo visual directo del conductor, que visualiza instrumentos virtuales, y un display central situado por encima de la consola central. El conductor puede elegir el diseño del cuadro de instrumentos panorámico seleccionando entre tres estilos diferentes: Classic, Sport y Progressive.

Además, por primera vez se introducen en un automóvil botones de control sensibles al tacto en el volante. Reaccionan, al igual que la superficie de un smartphone, a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical. De este modo, permiten controlar todo el sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos, sin necesidad de que el conductor retire las manos del volante. Con todas estas cualidades se consigue una máxima concentración del conductor, de acuerdo con el lema “Las manos, al volante; la vista, en la carretera”.

Para el control del sistema de infoentretenimiento existen otras posibilidades: un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura manual, y el sistema de mando fónico Linguatronic. El accionamiento se puede realizar también mediante teclas de acceso directo, por ejemplo, para el manejo de la climatización automática y, por primera vez, también para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.

Otro elemento que llama la atención en la nueva Clase E son los asientos, cuya forma ergonómicamente modelada aúna la idoneidad para los viajes largos típica de Mercedes con una estética refinada y deportiva. Tienen diseños diferentes en función de la línea de equipamiento. Como novedad en este segmento se ofrece un paquete de confort térmico con apoyabrazos calefactables en las puertas y en la consola central. Y los asientos traseros se suministran opcionalmente con respaldo dividido en tres partes. La división en proporción 40% – 20% – 40% otorga elevada flexibilidad. En el apoyabrazos central se integran un compartimento portaobjetos y dos portabebidas escamoteables. Opcionalmente, los ocupantes de la parte posterior disponen además de un soporte para tableta o portátil.

También la nueva Clase E es el único vehículo en su segmento que puede equiparse opcionalmente con suspensión neumática multicámara integral. La ventaja de este sistema, compuesto por tres cámaras de diferente tamaño en los conjuntos telescópicos del eje trasero y dos cámaras en los del eje delantero, es que permite variar la dureza de la suspensión en tres niveles. Los ocupantes pueden disfrutar así de una suspensión básica suave, manteniéndose la sensación de seguridad y estabilidad de marcha a medida que aumenta la velocidad.

Además de una respuesta sensible y rápida, la suspensión neumática multicámara Air Body Control ofrece una regulación de nivel integral que asegura un alto confort de conducción, también con el vehículo cargado. Consiste en una regulación automática de la altura en función de la velocidad. Al circular a velocidad de crucero en autopista se reduce la altura del vehículo, lo que contribuye a ahorrar combustible. Por otro lado, el conductor puede aumentar la altura libre sobre el suelo en carreteras en mal estado o en accesos, sin más que pulsar el interruptor de ajuste de nivel.

La suspensión neumática multicámara se complementa con una amortiguación regulable de ajuste progresivo por vía electrónica, que adapta individualmente y de forma automática la característica de amortiguación en cada rueda según la situación de marcha y el estado de la calzada (por ejemplo, al realizar una maniobra de esquive o circular sobre firmes en mal estado). El sistema proporciona así confort de marcha y rodadura y, al mismo tiempo, dinamismo. Y a través del conmutador Dynamic Select en el puesto de conducción, el conductor puede elegir además entre cuatro ajustes diferentes del sistema Air Body Control: Confort, ECO, Sport y Sport +. Además, el ajuste adicional “Individual” le permite configurar su vehículo de acuerdo con sus preferencias.

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