La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 15,7 de millones de euros en la ampliación de ocho colegios públicos de la región que supondrán la puesta en marcha de 1.345 nuevas plazas escolares para el próximo curso 2016/17.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes las obras para la construcción de nuevas infraestructuras en los centros Diego Muñoz Torrero de Valdemoro, Blas de Lezo y José Echegaray de Madrid, Constitución de 1812 de Leganés, Beethoven de Torrejón de Ardoz y Habad y Harija de Torrejón de la Calzada, así como los colegios Agustín de Argüelles y Chaves Nogales, ambos de la localidad de Alcorcón, ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.
El Gobierno regional destinará un total de 2.738.814 euros a la construcción de 6 aulas de Primaria y 6 aulas de pequeño grupo en el colegio Diego Muñoz Torrero de Valdemoro dando respuesta a la demanda de las familias de este municipio. Además dotará a este centro docente de un aula de música, biblioteca, aulas de informática, una sala polivalente y dependencias administrativas y despachos. Asimismo, el Ejecutivo regional construirá en este colegio un edificio nuevo para el gimnasio, dos pistas polideportivas al aire libre y una zona de aparcamiento, tal y como habían solicitado los padres de la zona. Estas nuevas infraestructuras dotarán al Muñoz Torrero de 150 nuevas plazas.
Por otra parte, se destinarán 2.396.135 euros para la construcción de 12 nuevas aulas con capacidad para 300 alumnos en el colegio Blas de Lezo de la capital. Este centro docente también contará a partir del próximo curso con una nueva biblioteca, un aula de informática, cuatro aulas de desdoble y apoyo y se ampliará el comedor existente hasta ahora. También en la capital, se dedicará 2.119.703 euros a la construcción de 3 aulas de Infantil y 9 de Primaria en el colegio José Echegaray. Gracias a este presupuesto, este centro contará el próximo curso con 300 nuevas plazas escolares.
Leganés y Alcorcón
El Colegio Constitución de 1812 de Leganés contará a partir del curso 2016/17 con tres nuevas aulas de educación Infantil y un gimnasio, lo que supondrá una inversión de 1.251.553 de euros y la creación de 75 nuevas plazas escolares.
Mientras, en municipio de Alcorcón se ampliarán otros dos colegios. Así, se destinarán 2.305.647 euros a la construcción de 4 aulas de Primaria con capacidad para 100 alumnos en el Chaves Nogales, una nueva aula de informática, taller de música, 4 aulas de pequeño grupo y una sala de profesores. Además, se dotará al centro de un gimnasio y una pista deportiva. Por otra parte, la Comunidad de Madrid invertirá 1.784.373 euros para la construcción de un comedor y un gimnasio en el colegio Agustín de Argüelles, de esta misma localidad.
La Comunidad acometerá también las obras de ampliación del colegio Beethoven de Torrejón de Ardoz, que supondrán una inversión de 1.692.948 euros para la construcción de 9 aulas de Secundaria y 3 aulas específicas con capacidad para un total de 270 alumnos. De la misma manera, el colegio Abad y Harija de Torrejón de la Calzada, contará a partir del próximo curso con 6 nuevas aulas de educación primaria y una pista deportiva cubierta, que supondrán una inversión de 1.361.899 y la creación de 150 nuevas plazas para los escolares de la localidad.