www.madridiario.es
legumbres
Ampliar
legumbres (Foto: Juan Luis Jaén)

Restaurante "Lago Sanabria", las mejores legumbres en la calle Ayala

lunes 14 de diciembre de 2015, 10:10h
2016 ha sido designado como el año internacional de las legumbres. Una buena ocasión para que Miguel Ángel Almodóvar nos llevara en “Vivir viajar” a un restaurante que tiene 103 años de historia. “Lago Sanabria” al frente del cual está Juan Loriente, especializado en legumbres. En la calle Ayala, enfrente del Mercado La Paz.

“Os puedo contar las seis legumbres que podéis encontrar todos los días en nuestro restaurante. Alubias rojas, verdinas con boletus, garbanzos con gambones, lentejitas, fabada y pochas, porque aunque no sea la época las congelamos a mediados de agosto.
Me crie en Cortijo de San Isidro, muy cerca de Aranjuez, en una familia muy humilde donde casi todos los días comíamos legumbres. Hace cuarenta años caí en este restaurante que era de mis suegros y al final me dijeron que me quedara con el negocio. No iba a ser menos y seguí con las legumbres.
Pero aparte tenemos las patatas a la importancia, donde lo más importante es su rebozado. Es de los tiempos de la postguerra cuando faltaba la harina de trigo. Con la que hay que rebozar las patatas después de cocerlas durante veinte minutos. Luego una salsa con cebolla, ajo, pimentón y consomé blanco. También tenemos nuestros ahumados de salmón”.

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios