www.madridiario.es
Purificación Causapié
Ampliar
Purificación Causapié (Foto: Carlota Cascón)

Causapié pide al Ayuntamiento que cambie la flota de los autobuses de la EMT por emitir el 17% del NO2 de Madrid

Por MDO/E.P.
domingo 29 de noviembre de 2015, 13:04h
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido que desde el Consistorio sean "más activos" y cambien la flota de los autobuses de la EMT por ser la responsable del "17 por ciento de los óxidos de nitrógeno" que emite la región madrileña la atmósfera.

Así lo ha declarado este domingo Causapié durante su asistencia a la Marcha Mundial por el Clima, donde la portavoz ha trasladado el apoyo del PSOE en la lucha contra el cambio climático y ha defendido la "necesidad" de "concienciar a la población", ya que el cambio climático "está siendo muy negativo para la salud de la ciudadanía y para muchas economías del mundo".

En la misma línea, Causapié ha recalcado la "importancia" de apostar por una "movilidad verde" a través del fomento del transporte público, acusando a los representantes del PP en el Consistorio de "irresponsables" por querer "fomentar el uso de transporte privado altamente cominante".

La portavoz socialista ha explicado además que desde el PSOE apuestan por "crear aparcamientos disuasorios, abaratar el transporte público, apoyar a los taxis con ayuda, y mejorar la red de metro y autobuses, aumentando las frecuencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios