www.madridiario.es
Autobús de la EMT
Ampliar
Autobús de la EMT (Foto: Raquel Albarrán)

Continúa el enfrentamiento por la EMT entre Comunidad y Ayuntamiento

martes 03 de noviembre de 2015, 15:13h
Ángel Garrido, portavoz de la Comunidad de Madrid, va a requerir este martes la retirada de unos carteles aparecidos en autobuses de la EMT que critican la postura de Cifuentes en lo relativo al servicio de autobuses municipal.

Tras el Consejo de Gobierno, Ángel Garrido ha pedido la retirada de estos carteles que critican la congelación de la aportación a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en los presupuestos de Consorcio Regional de Transportes para el año 2016.

Garrido ha calificado esta campaña de "absolutamente falaz", y ha indicado que mediante "mentiras intenta hacer política de forma absolutamente lamentable". Debido a ello ha anunciado que este mismo martes va a hacer un requerimiento a la alcaldesa para esos carteles sean retirados"con carácter inmediato" y que, si no lo hacen, tomarán medidas que tendrá que determinar la Abogacía de la Comunidad.

"Seguramente si deja de destinar dinero a preparar equipamientos y edificios para okupas y destina ese dinero a la EMT todos saldremos ganando. Tienen que gobernar para todos y no para los fetiches ideológicos que consideran que les han llevado al poder. No creo que los madrileños estén preocupados porque los ocupas tengan un lugar mejor y sí por que la EMT funcione correctamente", ha añadido Garrido.

"Cifuentes y el PP de la Comunidad de Madrid han decidido, sin contar con el Ayuntamiento, congelar la asignación a los autobuses de la EMT". Así rezan los nuevos carteles colocados en los autobuses y que aparecen sin firmar. Según fuentes de la EMT, ellos no son responsables de esta 'pegada de carteles' que describen como 'apócrifos'. Dichas fuentes aseguran que se han detectado los folletos este martes por la mañana y desde primera hora se ha dedicado personal de la limpieza de la contrata de marquesinas (SAM) e inspectores a retirar dichos carteles.

"Queremos una EMT de Calidad, sabemos que es posible. No queremos que sea un arma partidista contra Manuela Carmena, porque la ciudadanía salimos perdiendo", finaliza el cartel.

El consistorio madrileño ha publicado una carta abierta a 'El diario del Ayuntamiento' en la que critica esta congelación en las aportaciones, entre otras cosas, denunciando que "desde hace tres años recibe una financiación inferior a sus costes operativos" y tratando de explicar las claves del funcionanmiento de la empresa municipal.

Desde que se hicieran públicos los presupuestos del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid y del Consorcio de Transportes, el enfrentamiento ha sido constante. Pese al aumento de la aportación de la Comunidad al Consorcio, se ha congelado su aportación a la EMT, un hecho que ha provocado las quejas del Ayuntamiento. Y, por su parte, la Comunidad critica un descenso de la partida municipal para el Consorcio. Por el momento, se esperan los nuevos convenios entre el Ayuntamiento y la EMT con el Consorcio Regional de Transportes que tienen que renovarse ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios