www.madridiario.es
El monumento del 11-M precintado en la estación de Atocha.
Ampliar
El monumento del 11-M precintado en la estación de Atocha. (Foto: Kjell Salters)

Comienzan las obras para reparar el monumento a las víctimas del 11-M

jueves 19 de noviembre de 2015, 12:23h
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras para subsanar de "forma temporal" las deficiencias del monumento a las víctimas del 11-M de la estación de Atocha. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos semanas, por lo que se espera que la reapertura al público sea la primera semana de diciembre.

Para 2016 se prevé además la implantación de una estructura estable que permita sostener la membrana de forma autoportante, así como un sistema de climatización más eficiente que no requiera gasto energético para la sobrepresión de la sala, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

La decisión se toma después de que este miércoles, el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, criticara el abandono que sufría el monumento por parte de las instituciones, que recalcó que se encontraba cerrado desde hace dos meses y con la cúpula en el suelo.

Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía, y Marisol Mena, directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural, se reunieron con el subdirector de Estaciones de Centro de la empresa Adif, Luis Lezcano, y la directora de Cercanías Madrid de RENFE Viajeros, Magdalena Bodelón, para esta ponerle solución a esta cuestión.

Con la incorporación de estas nuevas tecnologías se mejorará la gestión del monumento y se asegurará su sostenibilidad, recalca el Ayuntamiento de Madrid. Además, está previsto abrir un nuevo convenio de colaboración en el año 2016 que recoja las nuevas actuaciones del proyecto y su mantenimiento. No obstante, el Ayuntamiento recuerda que había previsto 220.000 euros en el presupuesto de 2016 para dicho proyecto, que mejorará la conservación del monumento en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios