www.madridiario.es
Servicio de pago por móvil CaixaBank Pay
Ampliar
Servicio de pago por móvil CaixaBank Pay (Foto: CaixaBank)

CaixaBank Pay permite ahorrar tiempo en las compras de Navidad y en el Black Friday

Por MDO
viernes 20 de noviembre de 2015, 08:33h

Ahora que se acercan las compras navideñas, CaixaBank recuerda que su servicio de pago por móvil CaixaBank Pay, lanzado en el mes de agosto, facilita el pago por móvil con la aplicación para sistema operativo Android.

Con esta aplicación de pago, los clientes pueden descargar sus tarjetas Visa de CaixaBank en el móvil y utilizar el teléfono para realizar compras en cualquier establecimiento comercial con datáfono adaptado. Además, más del 70 por ciento de los comercios en España ya operan con esta tecnología, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos facilitando así estas navidades cualquier compra. Por otro lado, la aplicación podrá usarse también en cajeros adaptados.

Para utilizar el servicio, el usuario tiene que descargar primero la aplicación CaixaBank Pay, disponible gratuitamente tanto en la tienda de aplicaciones de la entidad, CaixaMóvil Store, como en Google Play. Y a continuación, ya puede descargar la tarjeta en su móvil. El cliente selecciona aquellas tarjetas que se desea tener en el móvil y, después, escoge su número secreto (PIN). La descarga se inicia automáticamente y la tarjeta pasa a estar disponible para operar en apenas unos segundos.

CaixaBank Pay permite que cualquier cliente con tarjeta Visa de CaixaBank y teléfono Android pueda pagar con su móvil, independientemente de su operador de telecomunicaciones. Los únicos requisitos técnicos son disponer del sistema operativo Android 4.4 o superior y NFC (Comunicación de Campo Cercano). Su funcionamiento en sencillo. El cliente solo tiene que comprobar que tiene la pantalla encendida y acercar el terminal al datáfono. Además, podrán consultar en la aplicación el crédito disponible y los últimos movimientos registrados en sus tarjetas.

CaixaBank garantiza la seguridad de las tarjetas cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe. Además, el cliente recibirá una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación por lo que estará completamente cubierto ante el uso de sus medios de pago electrónicos del que no sea responsable.

CaixaBank, líder en banca digital
La entidad cuenta actualmente con 2,6 millones de clientes que operan de forma habitual con Línea Abierta Móvil y registra mensualmente más de 160 millones de operaciones vía móvil, de las que el 36 por ciento implican movimientos de fondos. Asimismo, la entidad cuenta con una oferta de más de 65 aplicaciones y más de tres millones de descargas anuales.

Por otro lado, CaixaBank es la primera entidad española en banca electrónica, con más de 14 millones de tarjetas emitidas de todas las modalidades, cerca de 10.000 cajeros –la mayor red de terminales del país-, y un volumen de facturación en compras y disposiciones de efectivo con tarjeta de más de 50.000 millones de euros en los últimos 12 meses.

La entidad fue la primera en apostar por el pago NFC en España y la primera en iniciar el despliegue de la tecnología contactless para particulares y comercios. CaixaBank ofrece también otros formatos de pago electrónico, como stickers o pulseras.

Por otro lado, CaixaBank está considerada como una de las entidades líderes en servicios financieros a través del canal móvil. De acuerdo con el informe '2015 Global Mobile Banking Functionality Benchmark', realizado por Forrester, tras evaluar las aplicaciones de 41 grandes entidades financieras retail de todo el mundo, fue elegida la mejor entidad financiera del mundo en banca móvil.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios