www.madridiario.es
Autobús de la línea H1.
Ampliar
Autobús de la línea H1. (Foto: Kjell Salters)

Este martes entra en vigor la línea H1 gratuita

lunes 02 de noviembre de 2015, 14:38h
El Ayuntamiento de Madrid implantará la gratuidad en marcha la línea H1 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, hasta el hospital Infanta Leonor.
Tal y como informó a Madridiario el concejal presidente de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, la iniciativa comenzará este martes después de que este jueves la Junta de Gobierno aprobase la medida.

El Consistorio planteó al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la posibilidad de cofinanciar la gratuidad de la línea H1 hasta el Hospital Infanta Leonor, considerando que los vecinos de Vallecas no tienen acceso directo al hospital en un solo viaje de autobús y tienen que acudir hasta Sierra de Guadalupe para coger dicha línea, lo que supone pagar dos veces. Esta medida, a juicio municipal, beneficiaría a 300.000 usuarios potenciales de la línea H1. Se trata de una medida temporal hasta que se modifiquen y unifiquen los títulos de diez viajes y se implante un nuevo título de transportes por tiempo, tal y como propone el Ayuntamiento.

El Consorcio Regional de Transportes se negó a aceptar la medida al considerar que la decisión suponía desequilibrar el sistema de transportes, un agravio comparativo con otros usuarios, problemas en la articulación de los servicios de autobús, y el desprecio por el billete 'bus+bus' que posee la EMT para este tipo de problemas. De tal forma, el Ayuntamiento costeará todo el precio de dicha subvención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.