www.madridiario.es
Rajoy recibe Cifuentes en La Moncloa
Ampliar
Rajoy recibe Cifuentes en La Moncloa (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes traslada a Rajoy la "buena salud" de su relación con Ciudadanos en Madrid

lunes 02 de noviembre de 2015, 16:42h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado este lunes al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, la "buena salud" de su relación con Ciudadanos, formación que le permitió llegar a la Puerta del Sol al darle su apoyo en la investidura.
En rueda de prensa tras mantener una reunión de aproximadamente una hora con Rajoy, Cifuentes ha explicado que Rajoy "se ha interesado en saber cuál" es la relación con la formación de Albert Rivera y de qué forma se estaba concretando "más allá del acuerdo de investidura" firmado.

Cifuentes le ha trasladado que la semana pasada remitieron a la Asamblea de Madrid los presupuestos regionales para 2016, las líneas generales de las cuentas públicas y de qué forma el acuerdo de investidura con Ciudadanos se ve recogido en cierto modo en ellos.

Más allá de eso, ha continuado, le ha explicado su experiencia del día a día de gobernar en minoría con el apoyo eventual de Ciudadanos, una experiencia que ha tildado de "muy satisfactoria" y que "más allá de ser un problema" le ha permitido llevar a cabo el programa electoral del PP y los compromisos del acuerdo de investidura.

"A pesar de que lógicamente hay días mejores y peores y que puede haber momentos de desencuentro en general es una relación bastante satisfactoria con una salud muy buena", ha asegurado la presidenta madrileña, quien ha afirmado que le gustaría que se plasmara en sede parlamentaria con la aprobación presupuestaria.

Compromiso por la unidad de España

Cifuentes también ha trasladado a Rajoy la "lealtad" de Comunidad de Madrid a la legalidad y el Estado de Derecho y ha advertido de que la función de las comunidades autónomas "no consiste en dividir, ni mucho menos, en diluir la cohesión territorial". La presidenta regional ha indicado que tiene "muy claro" que las comunidades forman parte del Estado español y que su "obligación y responsabilidad es tratar de resolver los problemas de los madrileños, pero también de los españoles, mediante la colaboración, no mediante el enfrentamiento". "No creando nuevos problemas, sino resolviendo los problemas de manera conjunta", ha destacado.

"El que piense que defiende mejor a los ciudadanos frente al Gobierno de España mediante la confrontación se equivoca profundamente y, además, no dice la verdad porque los problemas se resuelven colaborando y de manera conjunta", ha aseverado Cifuentes, que ha sostenido que la función de las comunidades es "servir a los ciudadanos, a la sociedad española, reforzar el Estado y hacer más España desde la legítima pluralidad que representan las comunidades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.