www.madridiario.es
tarjeta abono sin contacto
Ampliar
tarjeta abono sin contacto (Foto: jlj)

El Abono Transportes Joven a 20 euros supera las 400.000 recargas en sus primeros 30 días

domingo 01 de noviembre de 2015, 13:26h
El nuevo Abono Transportes Joven a 20 euros y hasta los 26 años ha superado las 400.000 recargas en los primeros 30 días desde su entrada en vigor, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Según ha declarado este domingo el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, esto supone que el casi 61 por ciento de los más de 600.000 usuarios ya ha procedido a adquirir el nuevo título de transportes.

Además, de acuerdo con los datos del Consistorio regional, más de 90.000 usuarios se han dado de alta en los meses de septiembre y octubre, lo que supone un aumento del casi 94 por ciento con respecto al mismo periodo en 2014.

Según previsiones de la Comunidad, la iniciativa beneficiará a 550.000 jóvenes madrileños y a sus familias. El nuevo Abono Transportes Joven entró en vigor el pasado 1 de octubre y permite a los jóvenes de entre 7 y 26 años viajar por todas las zonas de la región con una tarifa única de 20 euros.

Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo Abono, el Gobierno regional ha iniciado la campaña 'Ventex20', que ofrece a los jóvenes madrileños actividades de ocio, cultura y naturaleza a las que se puede acceder utilizando la tarjeta de transportes.

Las actividades incluyen visitas, jornadas gastronómicas, conciertos, partidos de fútbol, obras de teatro y exposiciones. Además, el 20 de noviembre se celebrará una yincana que permitirá a los jóvenes optar a una de las diez entradas dobles para una sesión del espectáculo 'Sama Sama' ese mismo día.

El concurso, organizado por Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes, está abierto a la participación de cualquier titular del Abono Joven y comenzará a las 10.30 horas en el Centro de Atención al Cliente de la estación de Nuevos Ministerios.

Los interesados deberán realizar una inscripción previa en la página web www.ventex20.com desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre. Entre todos los inscritos, se sortearán las 100 plazas para la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.