www.madridiario.es
Archivo. Turistas
Ampliar
Archivo. Turistas (Foto: Diego Sánchez)

El gasto turístico en la Comunidad creció en septiembre un 9,7% respecto al año pasado

domingo 01 de noviembre de 2015, 13:08h
El gasto turístico en la Comunidad de Madrid ha registrado en el mes de septiembre un incremento del 9,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, hasta llegar a los 547 millones de euros, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), informa el Gobierno regional en un comunicado.

Se trata, según el Gobierno regional, de un porcentaje de incremento del gasto turístico mucho más elevado del que se ha registrado a nivel nacional, que ha sido del 2,3 por ciento.

Además, durante los nueve primeros meses de 2015, el gasto total acumulado en la Comunidad por los turistas que visitaron la región supera los 4.700 millones de euros, lo que supone un 13,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

Los aumentos del gasto total de los países asiáticos y del Reino Unido han propiciado en gran medida estos datos, según refleja la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que muestra que el gasto medio por turista en la región ha alcanzado los 1.172 euros por viaje, lo que supone un aumento del 1,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto al gasto medio diario por persona es de 201 euros, un 9,1 por ciento más que en septiembre de 2014. Estos datos sitúan a la región madrileña como la primera en gasto medio diario, la segunda en gasto por turista y la sexta en gasto total.

El Gobierno regional va a poner en marcha un Plan Estratégico de Turismo en Madrid, elaborado en colaboración de todos los agentes implicados, con el objetivo de generar empleo de calidad y mejorar la competitividad y la excelencia de los destinos turísticos de nuestra Comunidad.

El Gobierno de Cristina Cifuentes trabaja para convertir Madrid en una de las 10 grandes capitales mundiales del turismo y una de las grandes comunidades de destino de turismo extranjero, así como para atraer a nuevos perfiles de visitante a través, por ejemplo, del turismo idiomático, gastronómico o enológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.