www.madridiario.es

Pondrá en marcha un plan industrial "consensuado con los sindicatos"

ThyssenKrupp Bilstein Ibérica se compromete a mantener su presencia en la Comunidad de Madrid

Por MDO/E.P.
martes 19 de diciembre de 2006, 00:00h
ThyssenKrupp Bilstein Ibérica ha firmado un acuerdo por el que se compromete a poner en marcha un plan industrial "consensuado con los sindicatos" que garantice su presencia en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con una planta en el distrito de Villaverde, según informó este martes la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras.

Este plan industrial de permanencia en Madrid tendrá que estar terminado antes de finales del próximo mes de enero, según el acuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos el pasado mes de noviembre y que ha sido ratificado ahora por ThyssenKrupp Bilstein Ibérica.

Así, la Federación se mostró satisfecha con el acuerdo alcanzado porque "supone una marcha atrás a los planes de cierre y vuelve a poner sobre la mesa un plan industrial pactado y el mantenimiento del empleo y la industria en la Comunidad de Madrid".

Después de que el plan sea aprobado se pondrá en manos de una consultora, que será la empresa que se encargue de la definición completa del proyecto industrial antes de finales del próximo mes de febrero. Además, las dos partes tendrán un plazo de entre seis y dieciocho meses para aplicar este programa industrial.

Tras alcanzar un acuerdo sobre el plan se definirá el personal necesario para su desarrollo, lo que puede producir excedentes de personal. Por ello, se prevé en este acuerdo el ingreso de un aval, que ya se ha efectuado, por valor de 27 millones de euros, que se destinará a garantizar las diferentes medidas sociales que se aplicarían en caso de que se produjera este excedente de trabajadores.

Por otro lado, en este plan también ha sido incluido un acuerdo alcanzado entre el sindicato y la empresa el pasado viernes que consta de diez puntos, en los que se contemplan medidas para el acceso directo a un sistema de jubilación parcial para trabajadores mayores de 60 años.

Asimismo, el Plan social también prevé la denominada "situación de asimilación", que afectará a empleados de entre 52 y 54 años a 31 de octubre de 2007, por el que se recoge el derecho a percibir una compensación proporcional al importe de la indemnización con cargo a la empresa, en los casos en los que los trabajadores cumplan con todos los requisitos para la jubilación anticipada.

Finalmente, el acuerdo refleja el pago único de 1.000 euros y un bonus de productividad en nómina a los trabajadores "como compensación derivada de las restricciones salariales adoptadas para lograr el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2004", en los que se preveía el traslado de la planta dentro de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios