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Presentación de campaña contra la epilepsia.
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Presentación de campaña contra la epilepsia. (Foto: Kjell Salters)

Una campaña para visibilizar la realidad de la epilepsia

Por MDO
miércoles 21 de octubre de 2015, 19:13h
La Asociación Madrileña de Neuro Pediatría de Madrid y Zona Centro, la Purple Day, y la Asociación Madrileña de Epilepsia, avalados y respaldados por la Sociedad Española de Epilepsia, han puesto en marcha una campaña informativa en centros escolares, universitarios, de idiomas, enseñanzas artísticas, educación infantil y otras entidades.
La presentación del proyecto se realizó este martes en Caixaforum y a ella acudieron docentes y personas interesadas en saber sobre la epilepsia y cómo reaccionar ante una crisis convulsiva. La campaña consiste en que los neuro pediatras acudirán a los centros e impartirán una charla explicativa y proyectarán un vídeo tanto a docentes como a alumnos sobre la realidad y la problemática de la epilepsia.

Las entidades participantes consideran que es necesario este proyecto común para dar a conocer lo que es y cómo hay que reaccionar ante una situación de crisis convulsiva, aparte de ayudar a quitar el estigma y discriminación que tienen las personas que sufren de epilepsia.

El 26 de Mayo de 2015, la Asamblea General de la Organización Mundial de Salud (OMS) aprobó una resolución que insta a los estados a dedicar más atención y recursos a la epilepsia; así como hacer referencia a que los estados deben garantizar el conocimiento y la educación sobre la epilepsia, especialmente en las escuelas "para así reducir las falsas creencias, la estigmatización y la discriminación".
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