www.madridiario.es
Un hombre contempla las fotografías de 'Una expo más'
Ampliar
Un hombre contempla las fotografías de "Una expo más"

El Museo CaixaForum acoge “Una expo más”

miércoles 13 de julio de 2016, 17:17h
El Museo CaixaForum de Madrid acoge hasta el 16 de octubre “Una expo más”, una muestra que evidencia como el proceso creativo pude resultar una herramienta efectiva para el beneficio de los colectivos más vulnerables.

La exposición, comisariada por Frederic Montornés, busca la reflexión del espectador al comprobar como los procesos creativos activan el diálogo necesario para que las diferencias entre las personas sean cada vez menores. Lo siete proyectos que podemos encontrar en esta muestra son propuestas presentadas en la convocatoria de ayudas que el programa de La Caixa “Art for Change”, abre anualmente para promover actividades culturales de cualquier disciplina artística lideradas por un artista y en el que participan de forma activa personas en situación vulnerable.

Este programa pretende producir cambios en aspectos relacionados con la confianza en uno mismo, las habilidades y el desarrollo de la persona. Y gracias a estos cambios individuales contribuir a cambios sociales más ambiciosos como ayudar a grupos minoritarios de personas en situación de vulnerabilidad reforzando su confianza, favoreciendo su comunicación y contribuyendo a su cohesión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.