www.madridiario.es
Una alumna en una clase bilingüe.
Ampliar
Una alumna en una clase bilingüe. (Foto: Kike Rincón)

La Plataforma por la Escuela Pública pide al consejero de Educación un giro en las políticas de la Comunidad

miércoles 21 de octubre de 2015, 14:44h
La Plataforma Regional por la Escuela Pública ha presentado este miércoles un decálogo de medidas para mejorar la educación en Madrid y dar un giro a las políticas en estas materias mantenidas por la Comunidad en los últimos años.

En primer lugar, piden una "planificación real y consensuada de la red educativa, basada en criterios objetivos, que prime la cercanía al lugar de residencia, que esté controlada por los actores sociales, y que implique la supresión del área única". También quieren cambiar los planes de construcción de centros educativos por fases, para garantizar la construcción completa de los centros educativos y que los alumnos no tenga que convivir con obras ni pasen años sin comedor o instalaciones deportivas.

También han solicitado la supresión de las tasas de educación infantil, formación profesional y escuelas artísticas y de idiomas, y la vuelta a las tasas universitarias del curso 2011/2012. Asimismo, piden la recuperación de las becas comedor, las ayudas al transporte y material escolar gratuito para los alumnos de la educación pública, y la aplicación de medidas urgentes y extraordinarias para garantizar la alimentación a la infancia. La plataforma pide al consejero que revise los recortes aplicados en los últimos años y que la inversión en todo el sector educativo llegue al 7 por ciento.

Respecto a la organización de los centros escolares, solicitan sustituciones inmediatas de profesores y que las plantillas estén completas en el inicio de curso. También la recuperación del empleo, con la convocatoria de 10.000 plazas en la legislatura.

El desarrollo de una ley integral de convivencia en la que se aborden medidas de sensibilización, la derogación en Madrid de los "aspectos nocivos" de la LOMCE y más democracia participativa en los centros son otras peticiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.