www.madridiario.es
'En manos del enemigo'
Ampliar
'En manos del enemigo' (Foto: Antonio Castro)

‘En manos del enemigo’, estreno de Alonso de Santos

miércoles 21 de octubre de 2015, 14:35h

El dramaturgo José Luis Alonso de Santos estrena en el teatro Galileo un nuevo texto: ‘En manos del enemigo’. Es una historia de nuestros días protagonizada por dos seres desarraigados, excluidos de nuestra sociedad. Esta obra original se estrenó a final de 2013 en Bolivia y ha tardado dos años en montarse en nuestro país.

'En manos del enemigo'
Ampliar
'En manos del enemigo' (Foto: Antonio Castro)

En una playa cualquiera, una barca de pesca sirve de refugio para un magrebí sin papeles. El dueño de la misma es un ruso afincado en España, pero no adaptado a nuestro país. Son dos parias que se pelean por el espacio vital, por la supervivencia. Uno cree que aquí encontrará el bienestar económico. El otro ha renunciado a sus sueños y vive al borde de la legalidad. Inevitablemente, los dos chocan pero acaban entendiendo que sus situaciones no son tan distintas. Sobre todo cuando protagonizan un episodio violento deextorsión.

Todo sucede en una noche, mar adentro, en un escenario tan frágil y vulnerable como una barcaza a merced del oleaje. Mustafá es presa del pánico; Checa, seguramente, también aunque lo disimule con su violencia.

Paco Manzanedo y Ahmed Younoussi son los personajes principales. También intervienen Dani Gallardo y Miguel Barderas. La dirección corre a cargo de Fernando Soto, que en los últimos meses ha conseguido grandes éxitos con ‘El minuto del payaso’ y ‘Constelaciones’.

‘En manos del enemigo’ va a estar en cartel en el Galileo hasta el 15 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios