www.madridiario.es
El Gallinero. Cañada Real.
Ampliar
El Gallinero. Cañada Real. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento pavimentará de urgencia algunos viales de la Cañada

jueves 15 de octubre de 2015, 14:46h
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto pavimentar antes del invierno varias vías junto a la Cañada Real Galiana para que los niños que viven allí puedan coger el autobús escolar e ir al colegio. El Gobierno municipal se comprometió sin éxito realizar esta intervención al comienzo del presente curso escolar.
A consultas de Madridiario, la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, explicó que, en el mes de septiembre, varios miembros del Consistorio visitaron la Cañada para conocer la situación de la zona, descubriendo "viales impracticables y puntos de infravivienda que conviven con casas que están aparentemente bien". Tras la visita, se decidió un plan de choque en la zona, tal y como anunció el concejal de Seguridad, Javier Barbero, en el Pleno de modelo de ciudad celebrado este miércoles.

La edil ha avanzado que el Consistorio realizará una intervención de urgencia en la que se pavimentarán (no será una pavimentación al uso, sino que se usarán materiales que aguanten el ejercicio escolar para solucionar un problema puntual y urgente) varias vías con el objetivo de facilitar que los niños puedan ir al colegio andando o coger el autobús en condiciones adecuadas de seguridad.

Fuentes del Ayuntamiento argumentaron a este periódico digital en septiembre que el concejal presidente de Villa de Vallecas, Francisco Pérez, mantuvo el 24 de julio una reunión con asociaciones del distrito para tratar el tema y que, a continuación, se puso en contacto con el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, desde donde le informaron que antes de que empezara el curso escolar se realizaría un acondicionamiento del vial de la Cañada, para permitir la normalidad en la circulación de rutas escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.