www.madridiario.es
El bilingüismo llegará a la FP el próximo curso en Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El bilingüismo llegará a la FP el próximo curso en Madrid

miércoles 07 de octubre de 2015, 16:39h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles que el próximo curso se va a implantar el bilingüismo en los centros de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en la región. "Hay un compromiso importante del Gobierno para apostar por la FP, para mejorarla y seguir avanzando en la Dual y en el resto, lo que se va a materializar en el curso 2016/2017 con la implantación de la educación bilingüe", ha dicho.

Cifuentes ha hecho este anuncio durante la inauguración del curso de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles, donde junto con el alcalde de la ciudad, David Lucas, ha asistido a una demostración de cocina de los alumnos con el asesoramiento del chef Paco Roncero.

La presidenta ha afirmado en que con esta ini ciativa se completaría la extensión del bilingüismo en la Comunidad de Madrid, y ha recordado que ya se ha llevado a cabo en Primaria, Secundaria y Bachillerato. "Aproximadamente la mitad de los colegios y un tercio de los institutos de la región ya son bilingües", ha aseverado.

En cuanto a la cifra de alumnos en FP, actualmente cuentan con un total de 85.757 estudiantes madrileños, un 3% más que el año anterior. De ellos 59.921 están matriculados en centros públicos, 13.243 en concertados, 12.593 en privados y 2.300 en la modalidad de estudios a distancia.

Por otro lado, las becas, dirigidas a la FP de Grado Superior y dotadas con un presupuesto total de 22 millones de euros, beneficiarán a 11.000 estudiantes madrileños matriculados en centros privados autorizados.

La presidenta regional ha destacado a esta Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega como ejemplo del buen funcionamiento de la FP Dual, un proyecto que inició en la Comunidad de Madrid hace cuatro cursos con 60 alumnos y que hoy cuenta con más de 2.300. "La FP es una de las vías de estudios más directas hacia el empleo", ha subrayado, para añadir que, precisamente, en esta rama de hostelería se hace muy necesario el aprendizaje de idiomas.

No obstante, según las cifras dadas por el Gobierno regional, 7 de cada 10 alumnos que lo cursan encuentran trabajo a los pocos meses de acabar su formación. Además este centro, que empezó con 220 alumnos y ahora supera los 800, sumará también la enseñanza del alemán dentro de su plan de estudios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.