www.madridiario.es
Residencia de mayores Peñuelas
Ampliar
Residencia de mayores Peñuelas (Foto: Kjell Salters)

La Comunidad está en proceso de obtención de la licencia de funcionamiento de la residencia de mayores Peñuelas

martes 29 de septiembre de 2015, 16:34h
El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado que el Ejecutivo autonómico está en el proceso de obtención de la licencia de funcionamiento de la residencia de mayores Peñuelas, documento que no se exigía en 2002, cuando fue transferida al Gobierno autonómico.

Garrido ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que ayer el Grupo Parlamentario de Podemos denunciara que la residencia de mayores y centro de día Peñuelas, en el distrito de Arganzuela, lleva cuatro años sin licencia de funcionamiento.

El consejero ha explicado que este centro fue transferido en 2002 a la Comunidad y en ese momento no se exigía esta licencia a los inmuebles. Cuenta con licencia de Obra y Actividad pero "no tiene la de Funcionamiento", que está en proceso de obtención porque "falta alguna documentación que en el proceso de transferencias no se depositó correctamente". Están buscándola.

Sí ha asegurado que la atención a los usuarios es "correcta" y se han atendido o están en proceso de atención todos los requerimientos del Ayuntamiento.

El centro pertenece a la red de centros de la Comunidad de Madrid pero está gestionado de forma indirecta por la empresa Aralia Servicios Sanitarios, propiedad del empresario José Luis Ulibarri, que aparece en el sumario de las trama Púnica y Gürtel.

A este respecto, Garrido ha apuntado que, "salvo inhabilitación expresa, cualquier empresa puede concursar en esta licitación", que se llevó a cabo en 2014. Ha añadido que en este caso el 90 por ciento del peso de la adjudicación atendía al precio de la oferta.

Por su parte el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha asegurado este martes que la vinculación entre la Residencia Peñuelas y la trama Gürtel evidencia "que todo funciona más o menos igual".

López ha señalado que Ulibarri tiene otras residencias en comunidades como Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha, y que la gestión de 15 de ellas se concedió a Aralia , la empresa de Ulibarri. Además, José Manuel López ha afirmado que el último caso fue conceder a Ulibarri la residencia de Navalcarnero en un pleno extraordinario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios