www.madridiario.es
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en el II Salón Internacional de Familias Numerosas
Ampliar
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en el II Salón Internacional de Familias Numerosas (Foto: Comunidad de Madrid)

Carlos Izquierdo destaca la iniciativa y solidaridad de los madrileños para acoger a los refugiados

sábado 26 de septiembre de 2015, 17:43h
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha destacado la importancia que está teniendo el papel de las familias madrileñas a la hora de prepararse para acoger e integrar a los alrededor de 2.400 refugiados que llegarán a la Comunidad de Madrid en próximas fechas.

Así se ha pronunciado durante su asistencia este sábado a la inauguración del II Salón Nacional de Familias Numerosas, donde ha subrayado las numerosas solicitudes que han recibido de familias que buscan ayudar a los solicitantes de asilo. "Lo importante es que los madrileños se están volcando, las empresas se están volcando. En definitiva, yo creo que Madrid ha vuelto a demostrar esa solidaridad que tenemos intrínseca en nosotros", ha declarado.

A su vez, el consejero ha manifestado la importancia de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno para hacer frente a dicha situación, como la creación de una Oficina de Coordinación que supondrá "un mapa de recursos y una gran base de datos de todos los recursos que tenemos para ayudar a los refugiados", ha explicado.

"Lo que vamos a hacer va a ser establecer un gran plan que primero tiene seis meses de acogida y luego entre 18 y 24 meses de integración en el que, cuanto más recursos tengamos, pues lógicamente mejor vamos a poder atender a los refugiados", ha apuntado, incidiendo en que en cualquier caso las políticas de atención a los refugiados deberá marcarlas el Gobierno de España.

El II Salón Nacional de Familias Numerosas es un evento organizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que busca acercar a dichas familias a ofertas y promociones ofrecidas por una veintena de marcas de diversos sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.