www.madridiario.es
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en el II Salón Internacional de Familias Numerosas
Ampliar
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en el II Salón Internacional de Familias Numerosas (Foto: Comunidad de Madrid)

Carlos Izquierdo destaca la iniciativa y solidaridad de los madrileños para acoger a los refugiados

Por MDO/E.P.
sábado 26 de septiembre de 2015, 17:43h
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha destacado la importancia que está teniendo el papel de las familias madrileñas a la hora de prepararse para acoger e integrar a los alrededor de 2.400 refugiados que llegarán a la Comunidad de Madrid en próximas fechas.

Así se ha pronunciado durante su asistencia este sábado a la inauguración del II Salón Nacional de Familias Numerosas, donde ha subrayado las numerosas solicitudes que han recibido de familias que buscan ayudar a los solicitantes de asilo. "Lo importante es que los madrileños se están volcando, las empresas se están volcando. En definitiva, yo creo que Madrid ha vuelto a demostrar esa solidaridad que tenemos intrínseca en nosotros", ha declarado.

A su vez, el consejero ha manifestado la importancia de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno para hacer frente a dicha situación, como la creación de una Oficina de Coordinación que supondrá "un mapa de recursos y una gran base de datos de todos los recursos que tenemos para ayudar a los refugiados", ha explicado.

"Lo que vamos a hacer va a ser establecer un gran plan que primero tiene seis meses de acogida y luego entre 18 y 24 meses de integración en el que, cuanto más recursos tengamos, pues lógicamente mejor vamos a poder atender a los refugiados", ha apuntado, incidiendo en que en cualquier caso las políticas de atención a los refugiados deberá marcarlas el Gobierno de España.

El II Salón Nacional de Familias Numerosas es un evento organizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que busca acercar a dichas familias a ofertas y promociones ofrecidas por una veintena de marcas de diversos sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios