www.madridiario.es
Planta de biometanización de Valdemingomez
Ampliar
Planta de biometanización de Valdemingomez (Foto: Gustavo San Miguel)

Vecinos y asociaciones piden un estudio de olores en Valdemingómez y que haga sus actividades en naves cerradas

Por MDO/E.P.
jueves 24 de septiembre de 2015, 13:56h
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha solicitado a la Comunidad de Madrid que condicione la modificación de la Autorización Ambiental Integrada solicitada por la UTE de Valdemingómez a realizar un estudio de olores y que las operaciones del vertedero se hagan en instalaciones cerradas, entre otras cuestiones.
Así, el pasado 17 de septiembre Ecologistas en Acción, la asociación vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, la Plataforma 'No Macrovertedero Sí residuos 0' y la FRAVM registraron unas alegaciones dirigidas al área de Control Integrado de la Contaminación de la Comunidad de Madrid. En estas pedían que la modificación de la Autorización solicitada por la UTE que gestiona la plantas de tratamiento de la Paloma vaya ligada a la adopción de estas dos propuestas, así como de realizar las inversiones necesarias en maquinaria y personal para incrementar la eficiencia de la planta de clasificación hasta un 80 por ciento.

También piden que se comprometan a utilizar solo materia orgánica de recogida selectiva para producir compost de calidad mezclada con restos de poda, asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de ventilación de la planta y el correcto mantenimiento de los biofiltros, y la aportación periódica de la documentación necesaria para poder valorar los impactos ambientales de la planta y las medidas correctoras que deben implementar para evitarlos.

Estos colectivos han advertido de que la eficiencia de la clasificación realizada en Valdemingómez de los envases ligeros recogidos en el contenedor amarillo no llega al 50 por ciento. Además, indican que la materia orgánica tratada es "de muy baja calidad, que en ningún caso debería utilizarse para uso agrícola", sumando a todo ello "el fétido olor que su actividad genera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios