www.madridiario.es
Balance 100 primeros días de gobierno
Ampliar
Balance 100 primeros días de gobierno (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Gobierno de Carmena cree que los 100 días al frente del Ayuntamiento son "días ganados para Madrid"

sábado 19 de septiembre de 2015, 15:39h
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y el concejal de Desarrollo Sostenible Urbano, José Manuel Calvo del Olmo, han hecho este sábado balance de estos cien días al frente de sus respectivas áreas, que consideran "días ganados para Madrid", aunque han reconocido que hay que trabajar "a medio y largo plazo".

Por su parte, Sabanés, en primer lugar, se ha enorgullecido del Protocolo de la Calidad del Aire que ya han trasladado a Europa así como del refuerzo realizado en limpieza en aquellos lugares que han considerado más "vulnerables". En este sentido, ha tildado de "muy mala" la situación con la que se han encontrado.

La concejala ha hablado también de los avances realizados "en el tema del arbolado" con la separación de los contratos integrales. Sabanés ha recalcado que a pesar de que estos cien días han sido muy positivos saben que tienen que trabajar "a medio y largo plazo".

En cuanto al concejal de Desarrollo Sostenible Urbano, éste ha tildado de "positiva" la gestión realizada haciendo hincapié en el plan de regeneración de zonas urbanas "vulnerables". En este sentido, ha reconocido que existe un parque edificado que "en algunos puntos está envejecido" y que necesita unas medidas de mejora que ya se han puesto en marcha.

En este sentido, ha recordado los dos derrumbes que han tenido lugar durante el verano en la ciudad y la actuación del Ayuntamiento frente a estos. Asimismo, ha declarado que ya han puesto en marcha una campaña intensiva de inspecciones de edificios vulnerables que se desarrollará entre octubre y diciembre.

Además, ha recordado el concurso puesto en marcha para la regeneración de la Plaza de España así como ha hecho mención a que otros espacios públicos también necesitan ser revitalizados.

Calvo del Olmo ha hablado, además, de las grandes actuaciones urbanísticas reconociendo que no han querido "pararlas" sino "evaluarlas" y trabajar con los implicados en los aspectos discutibles.

Por último, ha recalcado que los cien días de gobierno de Manuela Carmena son cien días "ganados para Madrid" aunque quieren "seguir avanzado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.