www.madridiario.es
Inés Sabanés, concejal de Medioambiente y Movilidad
Ampliar
Inés Sabanés, concejal de Medioambiente y Movilidad (Foto: Pedro García)

Sabanés señala que el corte del Paseo del Prado los domingos por la mañana responde "al mandato de Europa"

sábado 19 de septiembre de 2015, 14:05h
La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha declarado este sábado que el cierre del Paseo del Prado que comienza este domingo y que tendrá lugar todos los domingos en horario de 9 a 14 horas responde "al mandato de Europa de ofrecer alternativas y medidas para combatir la contaminación".

Así ha respondido Inés Sabanés este sábado en la puerta del Ayuntamiento a las preguntas sobre las críticas que partidos políticos y asociaciones de taxistas han realizado sobre la medida. Además, ha recalcado que esta no es "una medida arbitraria" sino una decisión que forma parte de "la estrategia a seguir" por las normativas europeas y las recomendaciones de la asociación mundial de la salud.

En esta línea ha hecho hincapié en otras de las medidas que se están aplicando en este campo como el Protocolo de Actuación en casos de Contaminación, que ha tildado de mucho más "preventivo" ya que obliga a una actuación previa, así como al Plan de la Calidad del Aire. Además, ha recordado la importancia de la Semana de la Movilidad que comienza este sábado en la capital y que trae consigo más de 65 actos.

Por su parte, el delegado del Área de Desarrollo Sostenible Urbano del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo del Olmo, ha apoyado las palabras de Sabanés y ha recordado el "serio problema de contaminación" que tiene la ciudad, al tiempo que ha declarado que una de las prioridades de su área es acercar la capital "a las ciudades modélicas" a través de medidas "evaluables y corregibles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.