La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que pondrá en marcha en cuanto sea posible el plan de medidas urgentes que su formación se planteó si entraba en el Gobierno municipal. La lucha contra la malnutrición infantil y de los mayores, las alternativas habitacionales contra los desahucios inminentes, y el fomento del empleo directo, por encima del fomento de la empleabilidad, son los planes a corto plazo de la formación.
En cuanto a la malnutrición infantil, ha explicado que este lunes se harán con los datos de niños en esta situación entre 0 y 3 años, y que sus planes pasan por atender a todos los menores de 18 años en esa situación.
Para obtener esos empleos se compromete a trabajar con las agencias de empleo con técnicas diferentes para concitar sinergios y conseguir puestos de trabajo, especialmente destinados a jóvenes.
También se pondrá en marcha la oficina antifraude comprometida con el PSOE, que estará dirigida por la edil Marta Higueras. Otro de los planes urgentes es el de la limpieza de la ciudad.