www.madridiario.es
Vista de los rascacielos del norte de Madrid.
Ampliar
Vista de los rascacielos del norte de Madrid. (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad estudia eliminar la limitación de las tres alturas en la Ley del Suelo

lunes 14 de septiembre de 2015, 17:27h
La nueva Ley del Suelo en la que trabaja la Comunidad de Madrid abordará la prohibición de construir más de tres alturas en determinados municipios, como en la ciudad de Madrid, y esta normativa se aplicará en función de la "singularidad" de las localidades.
Así lo ha señalado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, tras reunirse con el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, en la ronda de contactos entre el Gobierno regional y los municipios para elaborar el borrador de la nueva ley.

Al término de la reunión, el consejero ha explicado que uno de los puntos a tratar es esta máxima altura que se dejaba para la construcción de edificios. "Hay municipios en los que no se puede", ha reconocido González Taboada, que busca con la nueva ley regularizar esta situación, dado que en algunos municipios se conservará este criterio pero en otros no porque es "imposible".

Como ha señalado, esta nueva normativa "afectaría a todas las operaciones que se vayan a hacer en la Comunidad de Madrid", preguntado por si esto daría vía libre a construir edificios de grandes alturas en la 'Operación Chamartín'.

González Taboada ha indicado que esta nueva ley les "importa mucho" y que así se lo ha trasladado al concejal madrileño, con el que también ha acordado una reunión mensual de una comisión técnica entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital "para hablar de los temas más específicos". "Queremos que sea del máximo consenso político", ha señalado el consejero, quien ha indicado que, para ello, también han pedido la participación de todas las asociaciones y colectivos en materia de vivienda, suelo y urbanismo. "Nuestro compromiso de que sea una ley no política y si muy técnica", ha aseverado.

Por último, ha indicado que una Ley del Suelo "no puede dejar de abordar el tema de preservar el medio ambiente" y conseguir el "verdadero equilibrio territorial", teniendo en cuenta la "singularidad" de cada municipio. La idea es que la ley pueda estar en un año "sin que sea un plazo cerrado". "Queremos llegar a un acuerdo y que sea de máximo consenso", ha insistido González Taboada, quien ha añadido que si bien la idea es que esté lista antes de finalizar el año 2016, "si hay que ir a un plazo más lejano para llegar a un consenso" así lo harán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.