www.madridiario.es
Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente, y Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad.
Ampliar
Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente, y Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad. (Foto: Javier Bernardo)

El PP intentará aprobar la Ley del Suelo y forzará a Cs a votar a favor

lunes 14 de enero de 2019, 12:52h
Pese a que no repetirá, Ángel Garrido quiere ser el presidente que saque adelante la reforma de la Ley del Suelo, un texto que lleva sin sufrir modificaciones desde al menos tres lustros. Eso sí, para eso necesitará el apoyo de Ciudadanos, a quien el PP intentará forzar para aprobar un texto que estuvieron negociando 19 meses seguidos.
El Grupo Parlamentario Popular hará un "último esfuerzo" para aprobar la nueva Ley del Suelo, llevándola al Pleno de la Asamblea para una última votación, con las modificaciones que se han incorporado para "mejorarla".

Así lo ha avanzado este lunes el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, en declaraciones a los medios de comunicación. En este sentido, Izquierdo ha recordado que llevan "dos años" debatiendo la propuesta con Ciudadanos, apoyo necesario, sin llegar a un acuerdo.

Para el consejero, se trata de una ley importante porque "apuesta por la sostenibilidad, por mejorar la movilidad, por la renovación de viviendas" y porque está "consensuada con las cooperativas y con ayuntamientos de todo signo político".

"No entiendo por qué los distintos grupos parlamentarios la paralizan. Saben que es buena, que se tiene que aprobar porque de no ser así habría un retraso muy grande para muchos municipios de la región", ha dicho.

Eso sí, no parece que desde Ciudadanos hayan cambiado de opinión. El día que decidieron retirarse de las negociaciones, el portavoz adjunto en la Asamblea, César Zafra, ya avisó de que el texto era "suficientemente importante como para que tenga un consenso amplio". Un acuerdo que se ve difícil, pues PSOE y Podemos han mostrado su rechazo desde el comienzo de su tramitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.