www.madridiario.es
Tramo cerrado de la avenida de Francisco Sáenz de Oíza
Ampliar
Tramo cerrado de la avenida de Francisco Sáenz de Oíza (Foto: Valdebebas)

Medio millón para restituir el cable de cobre robado de dos kilómetros de calle en Valdebebas

Por Enrique Villalba
martes 15 de septiembre de 2015, 07:42h
El Ayuntamiento de Madrid va a invertir medio millón de euros en instalar la iluminación de dos kilómetros la avenida de Francisco Javier Sáenz de Oiza (calle 4 del parque forestal de Valdebebas) para abrir definitivamente la conexión entre los barrios de Valdebebas y Sanchinarro.

Según explicó a Madridiario una portavoz de la Concejalía de Desarrollo Urbano, el Consistorio destinará 518.150 euros a este proyecto, procedentes del remanente de tesorería del Presupuesto Municipal de 2014 que el Ministerio de Hacienda permite que se destine a inversiones financieramente sostenibles.

La intervención, que tiene que realizarse obligatoriamente antes del 31 de diciembre de 2015 por las cláusulas legales que tiene el uso de dicho remanente de tesorería, se produce a causa del robo del cableado de cobre de dos kilómetros de vía en el mes de noviembre, después de que el Gobierno municipal hubiese realizado una inversión de medio millón de euros para el acondicionamiento y la pavimentación de la vía.

Este suceso impidió que la calle fuese inaugurada en el mes de diciembre, tal y como estaba previsto. El 'efecto rebote' del hurto fue que bloqueó durante varios meses la conexión directa entre Valdebebas y Sanchinarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios