www.madridiario.es
Esperanza Aguirre
Ampliar
Esperanza Aguirre (Foto: Kike Rincón)

Aguirre propone una bajada generalizada del IBI de 250€

Por MDO/E.P.
lunes 14 de septiembre de 2015, 14:27h
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, ha avanzado este lunes que propondrán en el Pleno extraordinario del miércoles, centrado en el empleo, la bajada generalizada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para residentes, comerciantes, industriales y oficinas, de 250 euros de media.

Aguirre ha calculado que la bajada del IBI residencial propuesta por el equipo de Manuela Carmena se limita a 12 euros y que la compensarán con una subida a unos "pocos comercios", un total de "5.892 empleadores", a quienes les subirá el impuesto hasta "8.620" euros, lo que ha tildado de verdadero "disparate".

La popular ha destacado que el Ayuntamiento recauda por este impuesto mil millones de euros, por lo que cree que se da una "tesitura favorable" para poder bajar el IBI una media de 250 euros.

Así, Aguirre y sus concejales acudirán al Pleno extraordinario del miércoles con esta propuesta debajo del brazo mientras que el equipo de Gobierno "no presentará mociones de resolución, soluciones", asegura la edil popular. Esto le ha llevado a criticar que pasados casi tres meses desde que llegaron al Ejecutivo municipal, los concejales de Ahora Madrid aún "no han estudiado el tema del empleo".

El PP, sin embargo, "sí lo ha hecho", en palabras de Aguirre, quien ha recordado que la capital tiene a 213.000 vecinos inscritos en las oficinas del paro. "Merecen que vengamos con los temas estudiados", ha afeado a Ahora Madrid. Los concejales del PP presentarán este martes una moción de urgencia con sus propuestas para favorecer la creación de trabajo partiendo de premisas como que "la mejor política social es el empleo" y que las administraciones públicas no lo generan, sí los empresarios, aunque pueden crear un marco favorable para los empleadores aportándoles seguridad jurídica o eliminando trabas burocráticas.

La principal iniciativa que puede lanzar la Administración para ayudar en la creación de empleo es "bajando los impuestos", ha defendido Esperanza Aguirre. El PP propondrá una bajada generalizada en el IBI de 250 euros. Esta bajada impositiva ya estaba contemplada en parte por el Ejecutivo de Ana Botella aunque ahora el Grupo Municipal Popular añade nuevas reducciones.

Otra propuesta tendrá que ver con el Impuesto de Construcciones e Instalaciones (ICIO), ha adelantado la edil popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios